Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 14 de agosto de 2020

La reina de África (1951)




  • Título original: The African queen
  • Año: 1951
  • Género: Comedia, drama
  • Dirección: John Huston
  • Intérpretes: Humphrey Bogart, Katherine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel, Walter Gotell.
  • Guión: John Huston, James Agee
  • Música: Allan Gray
  • Fotografía: Jack Cardiff
  • Montaje: Ralph Kemplen
  • Productora: Horizon Pictures, Romulus Film Ltd


SINOPSIS

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Charlie Allnut (Humphrey Bogart) un capitán de barco y Rose Sayer (Katherine Hepburn) una puritana misionera huyen de las tropas alemanas en una embarcación ruinosa que debe atravesar un río peligroso. A pesar de ser antagónicos, tendrán que pasar por situaciones extremas que les unirá más de lo que creen.


CRITICA

Casi toda la totalidad de la película solo hay dos actores, lo que a veces puede resultar un poco complicado con las historias porque no se sabe como se va a desarrollar la misma pero la esencia de  este filme mítico no solo reside en todo lo acontecido entre el rodaje, sino en la química que se da entre los dos actores así como en el desarrollo de la trama.

Es una película donde se asoman atisbos de comedia con ligeros toques de drama a la par que románticos y todo eso en una barca medio destartalada de diez metros de largo en donde dos personas con personalidades completamente diferentes tendrán que vivir (y sobrevivir) juntas si quieren llegar a su destino final. Esto hará que la rudeza del capitán Allnut se suavice no solo al estar con una mujer sino para poder llevar la vida con más ligereza. En el caso de Rose dejará de lado su puritanismo para tener que hacer frente a una situación en la que nunca se había visto expuesta y mostrar la valía que tiene una mujer y que no toda la inteligencia y la rudeza está del lado del hombre.

A esta película se la considera una joya del siglo pasado aunque el fin que tiene es entretener al espectador y ver que es lo que va ocurriendo entre la pareja protagonista sino por lo que supuso trasladar a todo el equipo a África, que todos menos el director y Bogart tuvieran disentería ya que ambos solo bebían whisky, lo que supuso un retraso. En definitiva es una película vibrante y enérgica y permite al espectador pasar un rato entretenido.


Calificación personal: 7.5


No hay comentarios: