Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 1 de agosto de 2020

La vieja guardia (2020)




  • Título original: The old guard
  • Año: 2020
  • Género: Acción, ciencia ficción
  • Dirección: Gine Prince-Bythewood
  • Intérpretes: charlize Theron, Matthias Schoenaerts, Kiki Layne, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Chiwetel Ejiofor, Harry Melling, Van Veronica Ngo, Anamaria Manrica
  • Guión: Greg Rucka
  • Música: Hauschka
  • Fotografía: Barry Ackroyd
  • Montaje: Terilyn A. Shropshire
  • Productora: Netflix, Skydance Productions

SINOPSIS

Un grupo de mercenarios inmortales liderados por Andy (Charlize Theron) han luchado durante siglos para poder proteger al mundo. En una misión de emergencia sus habilidades salen a la luz y deben de huir, hasta que detectan la presencia de otra como ellos, Naile (Kiki Layne) que se une a ellos para evitar que les atrapen.


CRITICA

Después de ver películas con demasiada intensidad me gusta ver alguna que me permita liberar un poco la mente y viendo que anunciaban tanto esta película decidí verla y, también reconozco porque sale Charlize Theron y me encanta esta actriz. Y lo que tiene este tipo de películas es que su única función en entretener al espectador y es lo que hace de principio a fin aunque tiene ligeros altibajos.

No hay que ahondar demasiado en la temática de la historia pero lo que si me llamó la atención es como trata el tema de la inmortalidad, es decir, que si lo son pero llegado un momento pero llegado un momento es como si su organismo no respondiese ya a la regeneración y es cuando reciben como una especie de "llamada" que les indica de que alguien como ellos ha aparecido. En todo este proceso deben de irse escondiendo para que no les atrapen y les utilicen como experimentos con fines equivocados puesto que su única finalidad es poder ayudar al planeta aunque este no quiera.

En definitiva la historia es bastante interesante y de alguna forma permite al espectador enterarse del origen de los personajes, aunque el de Andy sigue siendo en parte un misterio, y como han acabado reuniéndose y formándose como grupo y, con sus grandes dosis de acción que la hacen aún más entretenidas. Por supuesto ese final más que abierto que nos permitiría disfrutar de una segunda parte y veer que pasa con el grupo de mercenarios.



Calificación personal: 6.5


No hay comentarios: