Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 12 de octubre de 2017

Sígueme el rollo (2011)




  • Título original: Just go with it. 
  • Dirección: Dennis Dugan.
  • Año: 2011
  • Género: Comedia romántica. 
  • Interpretación: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Brooklyn Decker, Nicole Kidman, Nick Swardson, Dave Matthews, Bailee Madison, Kevin Nealon. 
  • Guion: Allan Loeb y Timothy Dowling.
  • Música: Rupert Gregson-Williams. 
  • Fotografía: Theo Van de Sande. 
  • Montaje: Tom Costain. 
  • Diseño de producción: Perry Andelin Blake. 
  • Vestuario: Ellen Lutter. 
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

SINOPSIS

Un cirujano plástico (Adam Sandler), que mantiene un romance con una maestra de escuela (Brooklyn Decker) mucho menor que él, convence a su leal asistente (Jennifer Aniston) para que finja ser su futura ex mujer para cubrir una mentira tonta. Pero una mentira lleva a otra y hasta los hijos de la asistente terminan involucrados en la trama. Finalmente, todos terminan viajando a Hawái durante un fin de semana que les cambiará por completo la vida.


CRITICA

No es de extrañar que cada vez más en la sociedad se vean a hombres de entre 50 y 65 años que tras una relación duradera, tras romper empiezan a salir con mujeres a las que le duplican o incluso triplican la edad. No hay que irse tampoco a ancianos, también ocurre con maduritos.

Pero, el espectador no debe engañarse al creerse que es una comedia romántica atípica que rescatará este género que muchas veces se autoparodia y cae en la ridiculez de chistes fáciles a la vez que siempre recurre a la chica joven, rubia y que califican de tonta al no tener dos dedos de frente. Además de que por mucha comedia que sea, las mentiras elaboradas no son nada creíbles y cojean por todos lados, lo que haría dudar a más de uno.

A todo esto hay que añadir, que entre los actores casi (por no decir inexistente) química, por lo que los diálogos son demasiado forzados y las situaciones "graciosas" no lo son tanto, ya que se intenta llegar al chiste fácil haciendo siempre referencia a los genitales o diciendo obscenidades, llegando a aburrir soberanamente.

La verdad es que no me sorprende nada en absoluto que la carrera de Adam Sandler vaya en picado, pero lo peor es que siempre haya productoras y/o guionistas a seguir trabajando con el, ya que todas sus películas siguen la misma línea: reunión de amigos a lo grande, rememorando viejos tiempos, guarradas por todos lados, enamoramientos tras un fallo en una relación anterior, etc. En definitiva, no queda nada de ese actor que nos enamoró con películas como Un papá genial, Happy Gilmore  o 50 primeras citas. Y por supuesto, que Nicole Kidman se autoparodie, no queda muy elegante.

En definitiva, la película sigue un ritmo monótono y muy regular que hace que el espectador pierda el interés y que a pesar de que las mujeres protagonistas luzcan palmito, no hay nada absoluto que resalte a lo largo de todo su tiempo de duración. Y me sigo reafirmando en que el género de la comedia romántica, ha muerto totalmente.


Calificación personal: 3.9




No hay comentarios: