Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 15 de octubre de 2017

La llamada (2017)



  • Dirección: Javier Calvo y Javier Ambrossi
  • Año: 2017
  • Género: Comedia musical
  • Intérpretes: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard, Collins Moore, Secun de la Rosa, Víctor Elías, María Isabel Diaz, Lllum Barrera, Henry Méndez
  • Guión: Javier Calvo, Javier Ambrossi
  • Fotografía: Miguel Amoedo
  • Montaje: Marta Velasco
  • Vestuario: Ana López Cobos
  • Música: Nigel Walker
  • Productora: Apache Films, Sábado películas, TVE

SINOPSIS

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) se encuentran en el campamento de verano religioso "La brújula". A las dos les gusta el electro latino y salir de fiesta. Todo eso empieza a cambiar cuando ve a Dios y la canta canciones de Whitney Houston.


CRITICA

No se si al resto de espectadores les pasa lo mismo, pero al menos cuando yo voy a ver una película al cine (alguna que me llame la atención y quiera verla), tengo siempre puesto el listón muy alto y que al terminar, acabará satisfaciendo el objetivo que tenía puesto en esa película. O también, busco películas independientes que me abran la mente y me permitan expandir mis horizontes en el género cinematográfico y observar matices que antes no veía. O, encontrarme con películas totalmente refrescantes, como es el caso de La llamada.

Desde el principio, no pretende ser nada pretenciosa ni busca una ofensa o burla para aquellos que puedan tener fe; sino que intentan mostrar de alguna forma el camino que todos podemos tomar en algún momento de nuestra vida, así como las dudas e indecisiones que marcan nuestra existencia y que nos impiden de algún modo poder ser feliz. Pero, lo que algún espectador puede estarse preguntando es: ¿porqué Dios habla a una de las protagonistas a través de canciones de Whitney Houston?

Esta pregunta tiene fácil solución, porque (viéndolo desde el punto de vista cristiano) el anhelo de buscar aquello que nos da la felicidad y si ésta es Dios, podemos entender que a través de cosas sencillas y pequeñas o incluso a través de canciones de un amor puro, de un amor que no te va a traicionar, Dios te puede hablar. Porque al fin y al cabo, todo ser humano de alguna manera tiene la necesidad de encontrarse espiritualmente.

Como contrapunto tenemos al personaje de Susana, una chica que quiere vivir la vida sin pensar muchas veces en las consecuencias de sus actos y que solo quiere estar de fiesta. Pero, esa necesidad de desinhibirse por medio de la fiesta, le impide realmente aceptarse tal y como es y poder vivir tranquila sin la necesidad de esconderse y que, todo el mundo puede encontrar su lugar en el mundo sin necesidad de cortar lazos con los que les rodean ni con la gente que les quiere y les apoyan y sobre todo y lo más importante, es que nadie tiene derecho a juzgar a otra persona y si además quiere encontrarse con Dios, mejor todavía.

Es una comedia que muestra lo que muchas veces puede ocurrir en nuestras vidas: toma de decisiones precipitadas, no tomar una decisión a tiempo y el posterior arrepentimiento, no escuchar a tu corazón y negar la evidencia de algo que está claramente delante de tus ojos. Es una comedia divertida, con canciones alegres que invitan a sonreírle a la vida, a dar segundas oportunidades y con gags muy natruales de toda adolescente que hará que el espectador suelte más de una carcajada.

Una de las razones por las que la película me ha cautivado, no ha sido solamente por su estilo juvenil, su desparpajo o su puesta en escena sencilla y clara (cuando se aparece Dios, hay una luz clara y blanca y una escalera que sube al cielo, que es dónde el se encuentra) y la mezcla de canciones religiosas y actuales; sino porque es cine español y porque no es una bazofia y que tenemos buenos directores, actores y actrices, guionistas y un largo etcétera que nos permiten deleitarnos de manera sencilla con esta películas y que tenemos que apoyar a nuestro cine. Todo esto unido a un reparto femenino que se compenetra a la perfección y que demuestra además el gran talento de jóvenes actrices con una gran proyección del futuro (además de que somos unas de las pocas academias de cine que posee un premio a estrellas emergentes o revelación) y con jóvenes directores, permite analizar que el cine sencillo, de calidad y que llegue al espectador de una forma humilde como La llamada, es posible.


Calificación personal: 9.2






No hay comentarios: