Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 7 de octubre de 2017

I am Heath Ledger (2017)





  • Dirección: Derik Murray
  • Año:2017
  • Género: Documental
  • Guión: Hart Snider
  • Música: David Ramos
  • Fotografía: Sahun Lawless


SINOPSIS

Documental sobre la vida del actor Heath Ledger, desde sus inicios en Hollywood con la película "10 razones para odiarte" hasta "El imaginario del Doctor Parnassus", su última película. Amigos y familiares le recuerdan al igual que compañeros de reparto y directores que trabajaron con el.


CRITICA

Ver siempre un documental de alguna figura histórica o de algún personaje público que deja su huella en la sociedad o incluso un actor/actriz al que se le recuerda con cariño y nunca ha dado mala imagen, cuesta siempre recordarle a través de un documental. La verdad sea dicha, es que cada vez más, el género documental va adquiriendo mucho peso puesto que cuentan al espectador la realidad, lo que se ve, lo que la gente quiere mostrar sin ocultar nada; por eso es un género que va aumentando su popularidad.

Desde mi punto de vista, cualquiera de la generación de  principios de los 90 creció con Heath Ledger y con sus dos películas para ídolos adolescentes que fueron 10 razones para odiarte y Destino de caballero y como marcó a una generación pero, como a la vez el supo reinventarse y hacer papeles que le llevasen al límite o que tuviesen una elevada carga dramática para hacerse mostrar al espectador.

El documental muestra el lado más íntimo del actor contado sobre todo a través de los ojos de sus mejores amigos y de su familia, destacando su vitalidad, su esfuerzo, su tesón así como su generosidad para con sus amigos y su falta de alarde por ser famoso y rico. He de comentar también, que el espectador desea ver a Michelle Williams (madre de su hija), y aunque haga un spoiler, no aparece porque sería doloroso para ella.

En toda esta historia vemos al joven actor apasionado por su trabajo, amigo de sus amigos, familiar y ambicioso (sin pretensiones) por sacar el potencial de las personas y que cumpliese sus sueños. Lo que también puede aparentar es que una persona puede estar alegre y jovial y expresarlo externamente y estar atormentado por dentro, que es lo que realmente le destrozó a Heath Ledger y que no pudo superar. Es un documental muy recomendable para recordar a ese actor que nos acabó encandilando con su interpretación del Joker en El caballero oscuro.


Calificación personal: 9


No hay comentarios: