Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 26 de abril de 2014

Memoria letal (1996)





  • Título original: The long kiss goodnight
  • Año: 1996
  • Género: Acción
  • Dirección: Renny Harlin
  • Intérpretes: Geena Davis, Samuel L. Jackson, David Morse, Brian Cox, Craig Bierko, Tom Amandes, Patrick Malahide.
  • Guión: Shane Black
  • Música: Alan Silvestri
  • Producción: Renny Harlin, Sahen Black, Stephanie Austin
  • Fotografía: Guillermo Navarro.
  • Montaje: William Goldberg
  • Productora: New Line Cinema

SINOPSIS

Samantha Caine (Geena Davis) padece amnesia. Lleva ocho años viviendo en un pueblo de Pensilvania y no se acuerda de su vida anterior. Para ello contrata a un detective privado (Samuel L. Jackson) que le ayude a averiguar su pasado, cuando lo consigue, empieza a recordar su antigua vida como una asesina a sueldo; donde sus antiguos "compañeros" quieren acabar con ella.


CRITICA

A priori parece una buena historia, intrigante y con ganas de averiguar la vida de la amnésica; pero a medida que se va desarrollando la historia, se puede ver que el desarrollo de la misma es absurda y sin ningún tipo de credibilidad.

Me propusieron esta película como algo muy interesante e intrigante, pero el ver las explosiones donde no muere nadie, maneras de escape poco realistas y que de golpe y porrazo como consecuencia de un accidente de coche, empieza a recordar todo en lugar de ir a algún tipo de terapia, resulta menos creíble aún.

La verdad es que mientras veía la película me estaba entrando un sopor bastante curioso, pero intentando hacerme unas ilusiones vanas para ver si la historia conseguía dar un giro, me acabé dando con un canto entre los dientes y confirmar que esta película, es un verdadero bodrio. De hecho, como curiosidad, el año de su estreno se le dio mucho bombo porque en ese mismo año, era el guión más caro hasta la fecha (cuyo precio fue de 3.000.000 de dólares). Pero desde mi punto de vista, no se merecía ese precio.


En relación a la ficha técnica, el director Renny Harlin (de origen finlandés) no ha tenido una carrera muy prolífica en Hollywood, donde ha dado traspiés tras traspiés con películas poco productivas (La isla de las cabezas cortadas, Driven) o películas bastantes flojas (Deep Blue Sea, El exorcista: El comienzo). El guionista, Shane Black que empezó dando tumbos en su carrera hasta que en el año 2006 hizo su debut como director con la película Kiss kiss, bang bang; terminando por dirigir Iron Man 3. En cuanto al reparto, Geena Davis que se hizo famosa gracias a Thelma & Louise, y que desde entonces su carrera empezó a ir en picado. Al contrario que Samuel L. Jackson, que empezó dando tumbos en su carrera (por los problemas con las drogas) y que parece que se ha encarrilado.

En resumen, que el precio del guión no lo merecía puesto que su historia no es demasiado interesante, y que las películas de acción muchas veces son demasiado irreales.


Calificación personal: 3.2

No hay comentarios: