Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 15 de abril de 2014

Todos los días de mi vida (2012)




  • Título original: The vow. 
  • Dirección: Michael Sucsy. 
  •  Año: 2012. 
  •  Género: Drama,romance
  • Interpretación: Rachel McAdamsChanning TatumJessica LangeScott SpeedmanSam Neill , Jessica McNamee
  • Guion: Jason Katims, Abby Kohn, Marc Silverstein y Michael Sucsy.
  •  Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum y Paul Taublieb.
  •  Música:Michael Brook y Rachel Portman
  • Fotografía: Rogier Stoffers. 
  • Montaje: Melissa Kent y Nancy Richardson.
  •  Diseño de producción: Kalina Ivanov. 
  • Vestuario: Alex Kavanagh.
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

SINOPSIS

 La historia se centra en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón.


CRITICA

La diferencia de este romance con otros que se han visto en pantalla, es la historia en la que se inspira y que llega a mover el corazón del espectador, pero que al final es demasiado endulzada y llega a empalagar pero no a aburrir.

El deseo del espectador cuando descubre que la protagonista ha perdido la memoria, es que la recupere puesto que a nadie le gustaría perder parte de su vida de forma trágica; y sobre todo porque ven que ambos personajes sufren constantemente: ella por no recordar la vida con su marido, y el por perder la vida que tenía con su esposa.

Es un argumento fácil, sencillo y muy edulcorado pero con capacidad de enganchar al espectador desde el principio hasta el final; esperando un final feliz para la malograda pareja. Cuando al final, los esfuerzos de ambos se acaban  viendo recompensados de una manera un tanto peculiar.

Si bien es cierto, que el reclamo principal de la película son sus dos protagonistas: Rachel McAdams y Channing Tatum que para su desgracia (o su fortuna según se mire) están encasillados prácticamente en el mismo género interpretativo (la comedia romántica), salvando aún que otros resquicio en su filmografía. En el caso de Tatum con comedias (Infiltrados en la universidad), dramas (Efectos secundarios) o incluso haciendo de tío bueno y cañón enseñando todos su músculos (Magic Mike, Step Up, Puños de asfalto). Para Rachel McAdams, su filmografía no ha corrido la misma suerte, puesto que todo el mundo la recuerda por su interpretación en El diario de Noa, y que a pesar de conseguir librarse de ese personaje en otras películas; siempre sus compañeros de reparto la han superado con creces (puesto que muchas veces sus reacciones so demasiado exageradas para mi gusto, sobre todo cuando llora).

En fin, que es una película para pasar un buen rato y que mucha gente la hará suya como una de su películas favoritas o de las mejores películas que tratan sobre el amor. Yo creo que algún día, este género dará la vuelta a todos los tópicos que se le ha asignado.


Calificación personal: 6



No hay comentarios: