Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 16 de abril de 2014

El novio de mi madre (2007)




  • Título original: I could never be your woman
  • Año: 2007
  • Género: Comedia romántica
  • Dirección y guión: Amy Heckerling
  • Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Paul Rudd, Saoirse Ronan, Tracey Ullman, Jon Lovitz, Fred Willard, Stacey Dash.
  • Música: Mike Hedges
  • Fotografía: Brian Tufano
  • Montaje: Kate Coggins

SINOPSIS

Una afamada guionista de la televisión (Michelle Pfeiffer) empieza a sufrir la crisis de los 40, unido a que su ex-marido está con una mujer más joven y la serie para la que escribe, está de capa caída. Hasta que se presenta un joven al casting y se enamora de él, pero con los prejuicios que suponen que una mujer mayor salga con un hombre más joven.


CRITICA

Otra comedia romántica más donde no hay mucho que decir al respecto. Con la misma historia de chico conoce a chica y se enamoran, pero con el aliciente de que la chica es mucho más mayor que el chico. Lo que viene a demostrar que el amor no tiene edad.

La película no tiene un fondo que se pueda analizar. Sólo momentos en los que ve como los protagonistas luchan contra los prejuicios que supone la edad y como lo único que importa es estar con la otra persona sin importar lo que digan los demás.

En cuanto el elenco, Michelle Pfeiffer llevaba más de cinco años sin aparecer en una película hasta que participó en esta y posteriormente en Stardust; pero desde entonces no ha sabido seleccionar buenos papeles. Paul Rudd, que intenta quitarse la etiqueta de "el novio de Phoebe" en Friends, se le suele ver en este tipo de películas y comedias (Lío embarazoso, Te quiero tío) y parece ser que no va a salir del rol del graciosillo de turno.

Como ya he comentado anteriormente, al no tener un trasfondo, no merece la pena hacer una crítica muy exhaustiva al ser una película muy simple (a la vez que aburrida y absurda). En resumen, que no es una película prescindible y no pasará nada si no es vista ni recordada.


Calificación personal: 3.3



No hay comentarios: