- Título original: 8 femmes
- Dirección: François Ozon
- Año: 2002
- Interpretación: Catherine Deneuve, Issabelle Hupert, Emmanuelle Béart, Fanny Ardant, Virgine Ledoyen, Danielle Darrieux, Firmine Richard, Ludivine Saugnier, Dominique Lamure.
- Guión: Fraçois Ozon, Marina de Van
- Música: Krhisna Levy
- Fotografía: Jeanne Lapoire
- Montaje: Lawrence Bawedin
SINOPSIS
Años 50, en una casa en las afueras 8 mujeres se quedan encerradas por la gran nevada, pero con un problema: el cadáver del señor de la casa en su dormitorio. Entonces, las 8 mujeres empezarán a sospechar unas de otras, para descubrir quién es la asesina.
CRITICA
La película está bastante entretenida, con un reparto coral y muy conocido (aquí en España a lo mejor no tanto). Pero, al igual que comenté con la película Amor (ver crítica), los franceses tienden a alargar demasiado sus películas, derivando en largometrajes demasiado pesados o explicativos de manera excesiva.
Si bien es cierto, que la película se hace bastante liviana con los momentos musicales y con interpretaciones genuinas (como la de Issabelle Hupert), también la presencia de tantas mujeres de diferentes generaciones interpretativas (y su belleza) llena la película por completo.
El argumento es simple, tras la muerte del dueño, las mujeres son sospechosas; puesto que todas ellas tienen una relación con el fallecido: esposa, hijas, amantes, hermana, cuñada, suegra y sirvientas. Y dónde al final, una a una (y poco a poco) todas ellas acaban por descubrir sus trapos sucios, haciéndolas parecer aún más culpables de lo que realmente pueden ser.
El estilo del director, la verdad es que no es mi favorito; puesto que en la mayoría de sus película siempre explora la sexualidad humana, y que en ciertas ocasiones se acaba alejando del argumento que concierne a la película o que, el espectador puede llegar a preguntarse si era necesario esa exploración sexual.
Esta película, más que un thriller (aunque tiene momentos de intriga) está más enfocada a la comedia negra donde la presencia de las femmes fatales es evidente y donde cada una de las actrices se involucra en el papel. Sobre el reparto, no voy a comentar mucho, porque seguro que los que me estáis leyendo sois poco asiduos al cine europeo y casi ni os sonarán las actrices.
No es una película imprescindible pero si para pasar un buen rato y a la vez, recordar que el cine europeo es maravilloso; y que los buenos actores/actrices abundan mucho en Europa.
Calificación personal: 6.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario