Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 26 de noviembre de 2019

A través del espejo (1946)



  • Título original: The dark mirror
  • Año: 1946
  • Género: Thriller
  •  Dirección: Robert Siodmak
  • Intérpretes: Olivia de Havilland, Lew Ayres, Thomas Mitchell, Garry Owen, Richard Long, Charles Evans, Lester Allen, Lela Bliss
  • Guión: Nunnally Johnson
  • Música: Dimitri Tiomkin
  • Fotografía: Milton Krasner
  • Montaje: Ernest J. Mills
  • Vestuario: Irene Sharaff
  • Productora: Universal Studios

SINOPSIS

Un médico aparece asesinado. Cuando la policía empieza con las investigaciones, de quién sospecha es de la vendedora del quiosco del edificio (Olivia de Havilland) a la que se vio abandonando el escenario del crimen. Pero cuando la policía empiece a investigar, hará un increíble descubrimiento.


CRITICA

Cada vez más, el cine clásico me apasiona y sigo descubriendo películas de grandes actores, actrices y directores que no son muy conocidas pero, que en programas de la televisión, de vez en cuando te encuentras con alguna joya como ésta. Además, aunque en esta película se puede llegar a intuir quién es el que ha cometido el crimen, lo que me más me llamó la atención fue la historia que se establece en torno a las dos gemelas que están muy bien interpretadas por la gran Olivia de Havilland.

La ciencia ha establecido que los gemelos tienen una conexión especial puesto que al haber compartido vientre materno establecen la conexión establecida. Dichos estudios comentaban que cuando a uno de los dos, el otro lo siente y que generalmente les gustan las mismas cosas. Pero (según he leído) también existe el denominado "gemelo malvado", donde uno de los dos tiene envidia del carácter y la forma de ser del otro. Este patrón, es el que se sigue en un principio con las dos gemelas, Terry y Ruth, las cuáles son acusadas de asesinar a un médico del edificio donde trabajan. Pero, no saben cuál de ellas ha sido por la falta de huellas (ya que la única forma de distinguir a dos gemelos es por medio de las huellas dactilares), por lo que un psiquiatra las utiliza para un estudio sobre gemelos y de ahí, saca la conclusión de que una de ellas es la "gemela malvada".

A partir del estudio que realiza el mencionado psiquiatra, se van desvelando las personalidades de ambas hermanas y el carácter. Todo esto se ve reflejado en la película gracias (como ya he mencionado anteriormente) a la gran interpretación de Olivia de Havilland. Es necesario mencionarlo, porque antiguamente la tecnología del CGI era nula y los actores que interpretaban a gemelos, lo primero que hacían eran los planos de uno de ellos y luego del otro. Y eso es un trabajo que la gran actriz hizo a la perfección con las expresiones faciales y los gestos que caracterizaba a cada una de las hermanas y la verdad, es que deja al espectador completamente helado. Justo en el mismo año de esta película, ganó el premio Oscar a la mejor actriz por La vida íntima de Julia Norris (ver crítica en este blog).

Desde mi punto de vista, es una película que no debe de pasar desapercibida para un buen amante del cine y sobre todo, para disfrutar de un film-noir que caracterizó al Hollywood clásico y que tan buenas sensaciones dejaba. Disfrútenla para ver cual es el destino de las dos hermanas.



Calificación personal: 8



No hay comentarios: