Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 22 de noviembre de 2019

Atrapa a un ladrón (1955)



  • Título original: To catch a thief
  • Año: 1955
  • Género: Suspense
  • Dirección: Alfred Hitchcock
  • Intérpretes: Cary Grant, Grace Kelly, Jesse Royce Landis, John Williams, Charles Vanel, Brigitte Auber, Jean Martinelli
  • Guión: John Michael Hayes
  • Vestuario: Edith Head
  • Música: Lyn Murray
  • Fotografía: Robert Burks
  • Montaje: George Tomasini
  • Productora: Paramount Pictures


SINOPSIS

John Robie (Cary Grant) un antiguo ladrón de guante blanco apodado "El Gato" es perseguido de nuevo por la policía francesa al desencadenarse una serie de robos con su mismo modus operandi. Para ello investiga a una madre y a su madre, de las cuáles cree que serán las próximas víctimas de su imitador.


CRITICA

Siempre se dice que los directores, actores, actrices, y un largo etcétera, tienen películas malas o películas menores porque no tienen el mismo ritmo de sus predecesoras o, no tienen un buen guión que permita desgranar la historia. Pero, en el caso del maestro del suspense, se ve con bastante claridad que, a pesar de que esta película no está a la altura de muchos de sus clásicos, no hay que desdeñarla, puesto que es igual de válida y posee muchas virtudes.

Es importante destacar que la puesta en escena que se va desarrollando a lo largo del todo el filme, es lo que permite que la historia se haya desarrollado de manera dinámica, cómica y sutil para que el protagonista pueda demostrar su inocencia. A la par, la aparición de los diferentes actores secundarios que le proporcionan un gran sustento para descubrir al imitador.

Uno de los aspectos positivos que permite al espectador mantener toda su atención en la trama es, averiguar quién es el que está suplantando la identidad de John Robie, así como intentar huir de la madre e hija ricas puesto que él no se quiere complicar mucho su estilo de vida.

La película no va más allá de un suspense con un mero entretenimiento en el cual, sus actores están más que compenetrados y realizan unas interpretaciones sólidas. Es curioso nombrar, que sería una de las últimas películas que Grace Kelly rodó antes de convertirse en princesa consorte de Mónaco y, en el fotograma en el que aparece conduciendo el coche en el que le acompaña Cary Grant, en el momento en el que hacen el picnic; fue la curva en la que la actriz murió tras un accidente de tráfico.

Desde mi punto de vista es un clásico del cine y, aunque no tiene un guión muy profundo que analizar, si es cierto que es una película que merece la pena ser vista, sobre todo cuando se quiere pasar un rato entretenido.


Calificación personal: 7


No hay comentarios: