Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 25 de noviembre de 2018

Tenías que ser tú (2010)




  • Título original: Leap year. 
  • Dirección: Anand Tucker.
  • Año: 2010.
  • Género: Comedia romántica.
  • Interpretación: Amy AdamsMatthew GoodeJohn Lithgow, Kaitlin Olson,Adam Scott, Tony Rohr, Noel O’Donovan, Pat Laffan. 
  • Guión: Deborah Kaplan y Harry Elfont. 
  • Producción: Gary Barber, Chris Bender, Rober Birnbaum, Jonathan Glickman y Jake Weiner. 
  • Música: Randy Edelman
  • Fotografía: Newton Thomas Sigel. 
  • Montaje: Nick Moore. 
  • Diseño de producción: Mark Geraghty. 
  • Vestuario: Eimer Ní Mhaoldomhnaigh.
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.


SINOPSIS

Anna (Amy Adams) interpreta a una mujer un tanto estresada que viaja hasta Dublín para proponerle matrimonio a su novio el 29 de febrero, siguiendo así una tradición irlandesa. Sin embargo, las complicaciones climáticas desbaratarán sus planes de viaje, y la joven tendrá que pedirle ayuda a un maleducado posadero con el que se embarcará en una travesía por el país para llegar a tiempo a la cita.

CRITICA

Como se describe en la sinopsis, la trama de la película gira en torno a una antigua tradición irlandesa en la que se embarca la protagonista, puesto que ve que su novio no se decide para pedirle matrimonio. En el camino que la llevará a recorrer parte de Irlanda, no solo la acompañará un irlandés que no cree en nada que esté relacionado con el amor, pero que la llevará hasta su destino final.

Yo creo, que a medida que la historia se va desarrollando, el espectador debe de ver con claridad cuál va a ser el final de la historia pero antes de llegar a dicho final, es necesario que la pareja protagonista vaya pasando por diferentes avatares y situaciones y que ambos se dejen encandilar por la personalidad del otro.

Al igual que las comedias, el género romántico es muy desarrollado en la actualidad por Hollywood. Ya sea a través de historias para los adultos como para los adolescentes a través de los libros que posteriormente se adaptan a la gran pantalla. Pero, en cierto modo lo que le da un toque de frescor a la película es el escenario donde se desarrolla: la maravillosa Irlanda, que es una tierra donde las leyendas y las historias de amor medievales tienen mucho peso en la cultura popular.

Por otro lado, se ve claramente el origen de ambos personajes: ella rica y pretenciosa y que lleva una vida de lujo y él, humilde y sencillo cuya vida ha sufrido varios reveses y que ha perdido casi todas las aspiraciones que tenía en la vida. Ambos se van a complementar para mostrarse mutuamente las carencias (de forma delicada) a la par que harán relucir sus virtudes. A todo esto, hay que destacar la versatilidad interpretativa de Amy Adams que (además de su arte por caminar con tacones) sabe moverse a la perfección entre la comedia romántica y el drama.

No es una película que pasará a la historia por ser una de las grandes del género romántico, pero nunca está de más pasar un rato entretenido y afable con una historia sencilla a la par, de disfrutar de una fortografía maravillosa de los paisajes de Irlanda.


Calificación personal: 5.5


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación Sara, a ver si la veo. Yo ayer me encantó una película española que pusieron en Cine de Barrio, 'El alma se seeena' de Concja Velasco y Alfredo Landa. Una buena lección del amor y de vivir bien el matrimonio.

Sara dijo...

Gracias Carlos por tu comentario!��