Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 12 de noviembre de 2018

Amor sin control (2012)



  • Título original: Thanks for sharing. 
  • Dirección: Stuart  Blumberg.
  • Año: 2012.
  • Género: Comedia, drama, romance.
  • Interpretación: Mark Ruffalo, Tim Robbins, Gwyneth Paltrow, Joely Richardson, Josh Gad , Alecia “Pink” Moore, Patrick Fugit. 
  • Guion: Stuart Blumberg y Matt Winston. 
  • Producción: William Migliore, David Koplan, Lelsie Urdang, Dean Vanech y Miranda de Pencier. 
  • Música: Christopher Lennertz. 
  • Fotografía: Yaron Orbach. 
  • Montaje: Anne McCabe. 
  • Diseño de producción: Beth Mickle. 
  • Vestuario: Peggy Schnitzer. 
  • Distribuidora: Karma Films.

SINOPSIS

Adam, Mike y Neil están inscritos en una novedosa terapia que promete curarles de su adicción al sexo en tan solo 12 pasos. Superando una a una las pruebas a las que son sometidos, su único apoyo serán los otros miembros del programa, que se convertirán en amigos fieles para salir todos juntos del bache y recuperar sus vidas.


CRITICA

Cuando muchas veces el espectador tiende a ver una película con la perspectiva de obviar los prejuicios que puede generar en torno a la historia que se nos está contando, aparecen este tipo de películas en donde se mezcla la comedia y el drama para convertirse en una historia que pone sobre la mesa las luces y las sombras de una realidad social, que en este caso es la adicción al sexo en todas sus facetas.

Los atractivos que presenta esta película van más allá de ver a las personas que sufren esta enfermedad como seres de los que hay que alejarse y de los que se siente cierta repugnancia; puesto que nos muestra a tres personajes que se encuentran en diferentes etapas del proceso de autoayuda a su adicción: el más veterano, el que ha superado los doce pasos y el recién llegado al cual le cuesta admitir que tiene una enfermedad.

Poco a poco el espectador irá descubriendo que no por ser más veterano tienes más asumido los problemas que te llevaron a dónde estás, y como siempre en la vida hay que ser humilde y aprender de los que te rodean, porque todos siempre tienen algo que enseñarte, y de esta manera con el apoyo de los demás podrás recuperar tu vida.

Los guionistas saben centrar en el filme el mundo de las pulsiones y las obsesiones. Al terminar de ver este largometraje uno descubre que en mayor o menor medida tiene sus pequeñas obsesiones (desde una adicción hasta un trastorno obsesivo compulsivo). Lo importante es saberlas reconocer y poder controlarlas. En el caso de los protagonistas se han convertido en pulsiones y para controlarse, han creado su propio mundo con pequeños clichés para evitar recaer.

Además del tema que trata, creo que Amor sin control se merece una oportunidad no solo por su reparto (que está bastante brillante) sino para romper tabúes acerca de temas como es el sexo y ver la adicción al mismo como una enfermedad y tratar a cualquier persona que sufre una adicción como una persona normal, ya que merece las mismas oportunidades.


Calificación personal: 7



No hay comentarios: