Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 17 de octubre de 2021

El príncipe y la corista (1957)

 


  • Título original: The prince and the showgirl
  • Año: 1957
  • Género: Comedia romántica
  • Dirección: Laurence Olivier
  • Intérpretes: Laurence Olivier, Marilyn Monroe, Sybil Thorndike, Richard Wattis, Jeremy Spenser, Esmond Knight, Paul Hardwick
  • Guión: Terence Rattigan
  • Música: Richard Addinsell
  • Fotografía: Jack Cardiff
  • Montaje: Jack Harris
  • Vestuario: Dario Simoni
  • Productora: Warner Bros.


SINOPSIS

En el año 1911, varios reyes de Europa acuden a Londres para la coronación del rey de la ciudad. Uno de los enviados es el regente de Carpatia (Laurence Olivier) y acaba conociendo a una bailarina de cabaret (Marilyn Monroe) de la que se acaba enamorando.


CRITICA

No siempre las comedias románticas incluso de la época del cine clásico, resultaban ligeramente cargantes por lo enrevesado de su historia. En este caso, lo que ocurre (desde mi punto de vista) es que la química entre el dúo protagonista es prácticamente inexistente para mostrar el desarrollo de la relación, puesto que se ve de forma muy clara como la interpretación de Laurence Olivier es forzada.

Habitualmente, las películas que he visionado de uno de los mejores intérpretes europeos, queda completamente eclipsada por la actuación de la rubia más famosa del celuloide, sabe exprimir el papel al máximo y hace de la naturalidad su mejor arma, llegando incluso a superar al actor británico y que parece estar un poco a disgusto compartiendo planos con su compañera.

Centrándome en la trama, se evita en cierto modo caer en determinados tópicos románticos en los cuales es siempre la mujer la que cae rendida a la primera, por los encantos del hombre. En este caso, ella aclara desde el principio como el hombre suele actuar cuando ha tenido alguna cita con ellos. Eso pone de manifiesto lo previsible que muchas veces son los hombres y por otro lado, como ella no se conforme con ese "rol" y como ella actúa de forma natural y el, termina cayendo en sus redes.

La historia en si no da para mucho más, puesto que es la típica comedia romántica sin ningún tipo de profundidad. Si bien es cierto que resulta entretenida, es ligeramente larga para contar lo mismo una y otra vez pero de diferente forma. Realmente es un clásico de clásicos. Pero los hay mucho mejores.


Calificación personal: 6

No hay comentarios: