- Título original: The desperate hours
- Año: 1955
- Género: Suspense
- Dirección: William Wyler
- Intérpretes: Humphrey Bogart, Frederic March, Arthur Kennedy, Martha Scott, Dewey Martin, Gig Young, Robert Middleton, Alan Reed
- Guión: Joseph Hayes
- Música: Gail Kubik
- Fotografía: Lee Garmes
- Montaje: Lee Garmes
- Vestuario: Edith Head
- Productora: Paramount Pictures
SINOPSIS
Tres fugitivos al escapar de la cárcel secuestran a una familia y los mantienen como rehenes en su casa a las afueras de la ciudad. Para poder librarse de los fugitivos, la familia tendrá que actuar como si un día normal en su vida.
CRITICA
En principio parece una historia atractiva de suspense en la cual es necesario dicho elemento para entender la historia. Lo que ocurre desde mi punto de vista es que ese elemento que gira en torno al secuestro de esta familia termina por acabar siendo un conjunto de trucos melodramáticos en donde la intensidad y la intriga se acaban difuminando.
Como a veces comienzo con mis críticas, la premisa de la que parte la película es buena y tiene sentido: los fugitivos entran, les secuestran pero, para evitar sospechas deben de seguir actuando de forma normal para que la policía no llegue a aparecer por la casa. Todos estos aspectos están bien planteados aunque a medida que van pasando los minutos, el tedio acecha a la historia.
Al final termina por enrevesarse toda la historia y alargando aún más el secuestro de la familia y se va viendo como no es necesario alargar el secuestro y poder haber terminado la historia por otros derroteros sin necesidad de alargar lo innecesario. En definitiva, no veo que la película tuviese una extensión mayor así como ver agujeros de guión me dejaron igual que al principio y no es la mejor película de un grande como Humphrey Bogart dos años antes de fallecer.
Calificación personal: 5.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario