Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 31 de octubre de 2021

Bienvenidos a Zombieland (2009)

 


  • Título original: Zombieland
  • Año: 2009
  • Género: Ciencia ficción, comedia negra
  • Dirección: Ruben Fleischer
  • Intérpretes: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray, Amber Heard.
  • Guión: Paul Wernick, Rhett Reese
  • Música: David Sardy
  • Fotografía: Michael Bonvillain
  • Vestuario: Magali Guidasci
  • Productora: Columbia Pictures


SINOPSIS

En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado hasta que conoce a Tallahasse (Woody Harrelson) un cazazombies obsesionado con los Twinkies. En su camino se cruzan dos hermanas: Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que intentan sobrevivir o unirse a Columbus y Tallahasse.



CRITICA

Muchas veces me pregunto el porqué una película se le da tanta publicidad (ya sea positiva o negativa) que la final, con el paso del tiempo se termina convirtiendo en un filme de culto por diversos motivos (por su extrañeza, por sus momentos "bizarros", por salirse de determinados estándares cinematográficos, etcétera...). Creo que Bienvenidos a Zombieland se ha convertido en una de esas películas a las que el marketing le funcionó de forma soberbia pero, cuando termina, me quedé como al principio: no me ha dicho nada y cinematográficamente hablando, no me ha cambiado en nada.

Digamos que las expectativas con las que iba a la hora de ver esta película era una comedia negra muy gamberra pero, al final me terminé topando con el clásico tópico de ciencia ficción sobre el fin del mundo con los zombis de por medio con una sucesión de diálogos absurdos y donde la única salvaguarda que tiene la historia es la obsesión del personaje de Woody Harrelson por conseguir el último Twinkie de la Tierra (irónica la situación, puesto que ese tipo de bollo industrial solo se comercializa en Estados Unidos) como elemento absurdo para intentar atrapar al espectador pero, termina por quedarse en un vacío existencial.

Es cierto que muchas gente la compara como si fuera una nueva Scary Movie pero realmente no tiene nada que ver, ya que la temática es totalmente diferente, ya que no se alimenta de parodias para poder elaborar su propia historia. Pero, para no dilatar más la crítica en algo que se cae por su propio peso, a pesar de tener una segunda parte (Zombieland: Mata y Remata) no creo que la vea debido a esta decepción y a gastar mi tiempo para dedicarle unas palabras.

Calificación personal: 4

No hay comentarios: