- Dirección: Michael Rymer.
- Año: 2002.
- Interpretación: Stuart Townsend, Marguerite Moreau, Aaliyah, Vincent Perez, Paul McGann, Lena Olin, Christian Manon, Claudia Black, Bruce Spence, Matthew Newton, Tiriel Mora, Megan Dorman.
- Guión: Scott Abbott y Michael Petroni; basado en "Las crónicas vampíricas" de Anne Rice.
- Producción: Jorge Saralegui.
- Música: Richard Gibbs y Jonathan H. Davis.
- Fotografía: Ian Baker.
- Montaje: Dany Cooper.
- Diseño de producción: Graham 'Grace' Walker.
- Dirección artística: Tom Nursey.
- Vestuario: Angus Strathie.
SINOPSIS
Lestat (Stuart Townsed), un vampiro legendario ha salido a luz luego de años de estar en penumbras. No contento con haber permanecido en las sombras durante un largo tiempo y moverse entre los mortales sin que ellos vieran lo que realmente es, Lestat ha decidido reinventarse a si mismo y ha elegido una de las figuras más populares en la tierra: una estrella de rock.
CRÍTICA
Sinceramente, lo primero que tengo que decir es que, esta película me parece una auténtica abominación contra la literatura de Anne Rice.
Es verdad, que siempre tiendo a ser muy crítica con aquellas películas, que son adaptaciones cinematográficas; ya que inevitablemente, si uno se ha leído la novela antes, tiende a sacar errores y defectos en las películas sobre el argumento/guión (aunque tengo que decir, que hasta el momento la únicas películas, basadas en novelas que han merecido mi aprobación; han sido: Revolutionary Road, Mystic River y Entrevista con el Vampiro). Pero ésta, se lleva el premio a la peor adaptación cinematográfica.
Más que nada, el gran error que cometieron, fue adaptar dos libros (Lestat el Vampiro y La Reina de los Condenados), perdiendo el hilo y la conexión que se establece desde el principio de la saga de las Crónicas Vampíricas, haciendo que la historia que rodea a los personajes se pierda, quedando muchas incógnitas por resolver. Y a pesar de que en el libro, halla una simultaneidad de historias, consiguiéndolas enlazar a la perfección; en la películas pierde toda conexión válida con los personajes.
Sería un no parar, si me pusiese a criticar todos, y cada uno de los fallos de la película; pero no es la función principal de la crítica.
En cuanto al reparto de actores, es catastrófico; ya que no hacen creíbles los personajes ni todo lo que significa ser un vampiro. El protagonista principal, Stuart Townsed, es uno de los peores actores que he conocido, porque el espectador, no se acaba de creer que, realmente sea un vampiro. Aunque la que si destaca, es la actriz Aaliyah, como la Madre de todos los vampiros (ayudada, como no, de los efectos especiales); que en este caso, para aquellos que se hayan leído La Reina de los Condenados, se quedan con un buen sabor de boca.
Aunque por desgracia, la actriz Aaliyah no pudo acabar la película; ya que falleción en un accidente de avión, y su hermano, se encargo de las escenas del último plano de la película.
Lo único bueno, que destacaría de la película, sería la impresionante banda sonora, que son canciones rock que enganchan y que van acorde con la estética de la película.
Calificación personal: 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario