SINOPSIS
Los Ángeles en la década de los treinta. Instalado en un sórdido hotel en los barrios marginales de la gran ciudad, el joven aprendiz de escritor, Arturo Bandini (Colin Farrell) lucha por la dura supervivencia diaria mientras sueña con el triunfo artístico y económico tras haber conseguido publicar un relato en una pequeña revista.
Guiado por su mentor y editor, Arturo proclama a quien quiera escucharle que es un genio de las letras, mientras se enfrenta a una compleja relación amorosa con Camilla (Salma Hayek), una chica mejicana que trabaja como camarera. Incapaz de mostrarle sus auténticos sentimientos, Arturo se ve abocado a una destructiva relación de amor-odio mientras sigue soñando con alcanzar la gloria.
CRÍTICA
A la hora de las adaptaciones literarias al mundo cinematográfico, soy demasiado crítica. Quizá porque busco la perfección en las adaptaciones o realmente espero que sean los guionistas, siempre fieles al argumento que rodea la novela.
Ésta crítica mordaz hacia las adpataciones literarias, se debe en gran medida, a que previamente he llevado a cabo la lectura de la novela; fijándome en todos los detalles en la película.
Si nos dejamos de centrar por un momento en el aspecto literario de la película, podemos ver que la misma carece de una motivación, a la hora de seguir el hilo conductor. Puede darse a diverso factores, principalmente a la interpretación de la pareja protagonista, que desde mi punto de vista deja mucho que desear; y que ambos, en su filmografía han conseguido plasmar sus dotes artísticas (en muchos casos sin grandes aciertos como el de Colin Farrell). Aunque, visto lo visto, el reclamo de la película son los actores, plasmando su belleza.
Pero, para verdadera belleza, la recreación de los años treinta de los Estados Unidos, y el esmerado y cuidadoso vestuario y decorados de esta pelicula; que sin duda pasó desapercibida.
Calificación personal: 4

No hay comentarios:
Publicar un comentario