- Año: 1976
- Dirección: Martin Scorsese
- Guión: Paul Schrader
- Reparto: Robert De Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel, Peter Boyle, Albert Brooks, Cybill Sheperd.
- Producción: Julia Phillips, Michael Phillips
- Música: Bernand Hermann
- Fotografía: Michael Chapman
- Montaje: Tom Rolf, Melvin Shapiro.
- Distribuidora: Columbia Pictures
SINOPSIS
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre poco sociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en los cines para adultos y vive obesionado con Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Tras estropear su incipiente relación con Betsy, Travis no puede menos que seguir observando cómo la violencia, la sordidez y la desolación se adueñan de la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.
CRÍTICA
Sinceramente, esta película no merece tan buena crítica como la que le han ido haciendo a lo largo de los años. No creo que sea una buena película, ya que a medida que avanza la película; esperas ver algún cambio en los fotogramas; pero se demuestra lo contrario.
Es cierto que Scorsese, se caracteriza en sus primeras películas por un exceso de violencia; incluso deseas que aparezca alguna escena que te permita seguir viéndola (es casi al final cuando ocurre esta situación), pero aún así, uno se desilusiona.
Hoy día la han calificado como una de las mejores películas del siglo XX y de la historia del cine, per ¿merece tanto reconocimiento? En mi opinión no, ya que el guión comenzaba con una buena historia sobre el personaje atormentado de Robert De Niro (Travis), pero acaba siendo un monólog sobre su inconformismo y malestar social que le lleva a odiar a todo ser humano sobre la faz la tierra.
Lo único que la película pretende es reflejar, ese inconformismo del protagonista en las calles de Nueva York (situación que se refleja muy bien, cuando va conduciendo el taxi). Para no continuar con mi descontento con la película, comentar que la fotografía me ha parecido espectacular, retratando fielmente los suburbios de la ciudad.
En cuanto a su actor principal, Robert De Niro, muestra su calidad y talento, que ha echo que sea uno de los grandes de la historia de Hollywood (aunque la películas de los últimos cinco años, no dicen mucho a su favor), y que además su facilidad de improvisación le ha echo merecerse un hueco entre los grandes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario