- Película: The fighter.
- Año: 2010
- Dirección: David O. Russell.
- Género: Drama.
- Interpretación: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Jack McGee.
- Guion: Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson; basado en un argumento de Keith Dorrington, Paul Tamasy y Eric Johnson.
- Producción: David Hoberman, Todd Lieberman, Ryan Kavanaugh, Mark Wahlberg, Dorothy Aufiero y Paul Tamasy.
- Música: Michael Brook.
- Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
- Montaje: Pamela Martin.
- Diseño de producción: Judy Becker.
- Vestuario: Mark Bridges.
- Distribuidora: TriPictures.
SINOPSIS
La cinta sigue la historia del boxeador irlandés de Boston Mickey Ward, y cómo fue ayudado por su hermanastro Dicky Eklund para conseguir ser el campeón de peso ligero. Antiguo boxeador, Eklund logró noquear a Sugar Ray Leonard, pero la fama lo condujo a un camino de excesos, drogas y alcohol, y tratará de redimirse a través de la carrera de su hermanasto Mickey.
CRÍTICA
Muy a mi pesar, la mayoría de las historias reales en las que están basadas las películas me llegan al corazón, o suelo vsentir una cierta empatía por los personajes que padecen miserias.
Pero no hay que olvidar, que millones de personas en todo el mundo, sufren sus propias miseria y se ahogan en sus penalidades, lo que pasa es que algunas historias son conocidas a nivel nacional o a nivel mundial.
Sin perder el tema que nos atañe, la película muestra una gran estética y cuidado, a la hora de recrear los años 80 y 90; como la personalidad de cada uno de los personajes. Es el caso de Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams. Que como lo han ido haciendo en sus últimas películas, demostrando su gran talento interpretativo.
En el caso de Christian Bale, al haberse metido completamente a un adicto al crack (recordar que ya vimos su aspecto enfermizo en la película El Maquinista), y que demuestra que ya no es aquel niño de El Imperio del Sol y que se le pueden dar papeles de auténtica transformación. Melissa Leo, que después de su fantástica interpretación en Frozen River; se tranforma en la madre de los dos púgiles. Amy Adams, que sabe interpretar a cualquier personaje y merecerá un hueco entre las grandes de Hollywood.
No hay que olvidarse de Mark Wahlberg, poseyendo grandes títulos en su filmografía (a excepción del remake de El Planeta de los Simios), parece ser que su carrera se ha vuelto a encarrilar por el buen camino, sigue mostrando sus grandes dotes (las cuales siguen mejorando).
Hasta el momento, de todas las adaptaciones de historias reales que he visto hasta el momento, The Fighter merece la pena en toda su calidad, en su historia y todo lo que rodea a la película; sin olvidar el gran combate de la vida personal de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario