Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 10 de octubre de 2014

Prisioneros (2013)




  • Título original: Prisoners. 
  • Dirección: Denis Villeneuve. 
  • Año: 2013.
  •  Género: Dramathriller
  • Interpretación: Hugh JackmanJake GyllenhaalPaul DanoMelissa LeoViola DavisMaria Bello,Terrence Howard
  • Guion: Aaron Guzikowski.
  •  Producción:Kira Davis, Broderick Johnson, Adam Kolbrenner y Andrew A. Kosove. 
  • Música: Jóhann Jóhannsson. 
  • Fotografía: Roger Deakins.
  • Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach.
  •  Diseño de producción: Patrice Vermette. 
  • Vestuario:Renée April.
  •  Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

SINOPSIS

Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki (Jake Gyllenhaal), quien detiene a su conductor, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego.


CRITICA

Unos de los mejores thrillers que he visto en mucho tiempo, no sólo por la tensión que se mantiene a lo largo de toda la película sino también por la atmósfera oscura que transmite la propia película y el desarrollo de los acontecimientos permiten que (desde mi punto de vista), la considere como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Lo que a priori parece una historia sencilla con un final predecible, lo que hace que ésta película sea algo diferente es la forma en la que se desarrollan los acontecimientos; véase todo el proceso meticuloso que sigue el policía para poder encontrar a las niñas y como cada paso que da, se convierte en una pista nueva; amén de que no hay ningún cabo suelto por lo que la historia se desarrolla de una manera coherente.

La única pega que le pongo a la película, es su larga duración: 2:30 horas, lo que puede provocar un cansancio y que el espectador abandone la película. Es cierto que desde mi punto de vista la película es un poco larga, pero en determinados aspectos la veo justifica; es decir, con el fin de relacionar a todo los personajes que aparecen unidos a los diferentes acontecimientos sin que el espectador no se pierda ni un sólo ápice de la historia.

A lo mejor, con lo dicho anteriormente no digo nada importante sobre la película, pero no quiero hacer spoilers puesto que cada imagen, detalle o personaje que aparece en la película tiene un papel importancia en el desarrollo de los acontecimientos. Y como ocurre siempre, las apariencias engañan y nadie es lo que aparenta ser.

En cuanto a la ficha técnica, el plantel de actores es ampliamente conocido donde los dos protagonistas, Hugh Jackman y Jake Gyllenhall, hacen grandes interpretaciones; el primero como un padre desquiciado por encontrar a su hija y el segundo, como el policía con un tic nervioso. La aportación secundaria de Maria Bello, Viola Davis (se dió a conocer por La Duda por la que recibió su primera nominación al Oscar), Terrence Howard, al cual para mi desgracia no soporto en absoluto porque siempre usa la misma expresión facial en sus interpretaciones y los extraños (en la película) Melissa Leo y Paul Dano.

Como ya he dicho anteriormente, una de las mejores películas de todos los tiempos, imprescindible y que no dejará indiferente a nadie. La recomiendo enormemente, no saldrán decepcionados.


Calificación personal: 8.8




No hay comentarios: