Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 10 de octubre de 2014

Los sustitutos (2009)




  • Título original: Surrogates.
  •  Dirección: Jonathan Mostow.
  •  Año: 2009. 
  • Género: Ciencia-ficción , acción
  • Interpretación: Bruce WillisRadha Mitchell ,Rosamund Pike , James Francis Ginty, James CromwellVing Rhames , Michael Cudlitz, Boris KodjoeJack NoseworthyDevin Ratray.
  • Guión: Michael Ferris y John Brancato.
  •  Producción: Max Handelman, David Hoberman y Todd Lieberman.
  • Música: Richard Marvin. 
  • Fotografía: Oliver Wood. 
  • Montaje: Kevin Stitt y Barry Zetlin.
  • Diseño de producción: Jeff Mann. 
  • Vestuario: April Ferry.
  •  Distribuidora: Buena Vista International Spain.

SINOPSIS

Los humanos viven aislados e interactúan entre sí por medio de robots que son una versión mejorada de sí mismos. Mediante sus propias réplicas, dos agentes del FBI investigan los asesinatos de varios de estos androides.


CRITICA

Como comentario principal diré que, para que me digan desde el principio quien es el asesino y que no haya un desarrollo de los acontecimientos que me hubiesen echo prestar el mínimo interés a la historia; tengo que decir que la película no merece para nada la pena.

El género de la ciencia ficción es como las comedias, para dar con una historia buena antes tienen que aparecer unos cuantos bodrios para que dicho género renazca. De hecho tengo que reconocer que la idea de tener unos sustitutos robóticos que hagan las cosas por ti y que los humanos pierdan toda autonomía. A priori es una buena historia pero se desinfla a partir de los 20 minutos de metraje.

También he de reconocer que me esto me pasa últimamente con las películas de Bruce Willis, véase La jungla 4.0 y Hostage que siguen la misma dinámica de historia interesante y se desinfla de manera progresiva hasta llegar a un aburrimiento pleno.

Una distopía siempre es un tema interesante a tratar en las películas (como ya ocurrió con Blade Runner) pero muchas veces lo que puede llegar a ocurrir es que esa distopía se acaba convirtiendo en un drama personal del protagonista, lo que acaba descentrando toda la historia.

En definitiva, que Bruce Willis lleva varios años de capa caída con las películas en las que actúa, si a esto le sumamos que el director fue el que hizo Terminator 3: La rebelión de las máquinas (la peor de todas las de Terminator), pues tenemos el detonante de esta decepcionante película de ciencia ficción.


Calificación personal: 3


No hay comentarios: