Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 7 de agosto de 2011

El Origen del Planeta de los Simios (2011)



  • Dirección: Rupert Wyatt
  • Año: 2011
  • Duración: 107 min.
  • Género: Drama, Ciencia ficción
  • Reparto: James Franco, Tom Felton, Andy Serkis, Brian Cox, Freida Pinto, John Lithgow, Tyler Labine, David Hewlett, Sonja Bennett, David Oyelowo.
  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation, Chernin Entertainment.

SINOPSIS

Atormentado por la enfermedad de Alzheimer que está llevándose a su padre, el científico Will Rodman (James Franco) trabaja sin descanso en la corporación farmacéutica Gen-Sys con el objetivo de hallar un virus benigno que restaure el tejido dañado del cerebro. Sin embargo, sus últimas pruebas en simios están provocando reacciones agresivas, lo que impulsa a los directivos de Gen-Sys a cancelar el proyecto. Will, abatido, se hace cargo de una cría de chimpancé a la que ha bautizado como César. Juntos presenciarán el despertar de una civilización que pronto dominará la Tierra.

CRÍTICA

A la hora de ver esta película, decimos que es la antecesora de aquellas que se realizaron en el año 1966 con Chalton Heston a la cabeza, pero cometemos una gran equivocación. En aquella época todavía no se había descubierto el Alzheimer como enfermedad y no había todos los avances médicos que hay hoy día.
Más bien, podríamos decir que es la precuela del desastre cinematográfico del remake de Tim Burton de El Planeta de los Simios, pudiendo explicar el argumento de este remake.

Parece ser, que Hollywood, últimamente lleva una escasez de guiones originales bastante amplia; llevando a cabo la filmación de remakes, adaptaciones literarias, precuelas o secuelas,etc. Pero en el caso de esta "precuela", no deja indiferente a nadie ya que mantiene toda su vivacidad a lo largo de toda su duración; y no es por supuesto por sus actores humanos, ya que muchos de ellos pasan desapercibidos como es el caso de la actriz de Slumdog Millionaire, Freida Pinto, que pasa sin pena ni gloria sobre este film simiesco; James Franco que nos introduce en la vida del simio protagonista y todos aquellos que intervienen en la vida del mismo.

Pero el gran protagonista a destacar es el simio César, cuya interpretación digital está llevada a cabo por el inconfundible Andy Serkis (que ya en su día diera vida al Gollum de El Señor de los Anillos y al gorila de King Kong); cuya interpretación es soberbia a pesar de que se oculte tras una cantidad de efectos especiales.

Es una película que te hace no perder el hilo y saber que pasará al final (aunque el mismo sea predicible), intentanto explicar lo inexplicable para las películas del año 1966 (recomendable ver sobre todo la colección de las cinco películas).

Calificación personal: 6.5

No hay comentarios: