- Director: Garry Marshall
- Productor: David C. Robinson, James G. Robinson
- Género: Comedia
- Año: 2007
- Intérpretes: Jane Fonda, Lindsay Lohan, Felicity Huffman, Dermot Mulroney, Cary Elwes, Garrett Hedlund, Hector Elizondo, Laurie Metcalf
SINOPSIS
La adolescente y rebelde Rachel (Lindsay Lohen) grita, dice tacos y bebe. En otras palabras, es incontrolable. Destroza el coche colmando así el vaso de la paciencia de su madre Lily (Felicity Huffman), que decide echarla de su casa de San Francisco. Sin saber dónde llevar a la insoportable Rachel, la mete en el coche y decide ir a la granja de su madre en Idaho, el lugar que juró no volver a pisar nunca. La matriarca Georgia (Jane Fonda) no es la típica abuelita dulce y adorable. Su vida está basada en una serie de reglas absolutas que debe cumplir cualquiera que quiera compartir su casa. Dios está en primer lugar, el trabajo le pisa los talones.
CRÍTICA
No llego a entender, cómo últimamente, las pel´cilas empiezan con un guión muy prometedor, y al final ocurre que la película se ha quedado "vacía", porque al guión le faltan por cubrir muchas lagunas.
Una vez más es el caso de la película Lo dice Georgia, en la cual se juntan tres generaciones de tres mujeres de una misma familia; teniendo la peculiaridad, que las tres mujeres se odian entre sí y todas siguen el mismo patrón (han educado a su descendencia, según la habían educado a ella).
Empieza siendo una comedia, con toques dramáticos y cómicos (esos toques se van descubriendo a lo largo de la película), en la cual intenta que soltemos alguna que otra carcajada (cosa quer finalmente no funciona), metiendo de forma cautelosa temas espinosos de hoy día (violación, alcoholismo...); para que, en este caso soltemos alguna que otra lagrimilla. Sin surgir ningún efecto, pero haciendo que mostremos cierta simpatía hacia los personajes, y entendiendo porqué las tres generaciones de mujeres tienen el mismo comportamiento y actúan de manera fría.
Lllegando a tener un guión flojo, las interpretaciones no han pasado desapercibidas, ya que merecen cierta mención. Jane Fonda, gran actriz de la época dorada de Hollywood, no ha llegado a demostrar ese gran potencial que posee, ya que llevan muchos años sin ofrecerle un papel decente a su altura ( en el 2003 protagonizó La madre del Novio junto a Jennifer López, llegando a realizar una verdadera interpretación); Felicity Huffman (conocida como Ninette en su papel en la serie Mujeres Desesperadas) realiza una gran interpretación haciendo de madre sufridora y alcohólica (aunque es recomendable que vean Transamérica, por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz) y por supuesto, Lindsay Lohan, cuyo papel le viene como anillo al dedo (ya que es "casi" su vida).
Aunque no realiza grandes películas ni tiene una buena calidad interpretativa, cabes destacar que en la película realiza una actuación notable.
Aunque si prefiere ver algún drama familiar, antes de elegir este, yo eligiría Magnolias de acero o La decisión de Sophie.
Calificación personal: 4

No hay comentarios:
Publicar un comentario