- Dirección: Gabriele Muccino.
- Año: 2008.
- Género: Drama.
- Interpretación: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Michael Ealy, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Robinne Lee , Joseph A. Nuñez, Bill Smitrovich, Tim Kelleher, Gina Hecht.
- Guión: Grant Nieporte.
- Producción: Steve Tisch, Will Smith, Todd Black, James Lassiter y Jason Blumenthal.
- Música: Angelo Milli.
- Fotografía: Philippe Le Sourd.
- Montaje: Hugues Winborne.
- Diseño de producción: J. Michael Riva.
- Vestuario: Sharen Davis.
SINOPSIS
Ben Thomas (Will Smith) es un inspector de Hacienda que se pone en contacto con algunas personas con la aparente intención de ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a la atractiva Emily (Rosario Dawson) y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean.
CRÍTICA
Me he quedado sin palabras cuando he acabado de ver la película. No espereba el final tan sobrecogedor, ya que pensaba que ocurriría otro final totalmente diferente.
La película comienza con una imagen demoledora, en el que el protagonista (Will Smith) anuncia su suicidio, provocando en la película continuos flashbacks. Llegando a un término medio en la película, no entiendes la actitud del perosnaje, ni las decisiones que toma; ni tampoco los flashbacks que están dentro de otros flashsbacks.
La película no te deja de sorprender a medida que avanza, ya que mantiene enganchado todo el rato, debido a los cambios del guión; que produce un interés total por el desarrollo de la película. Por supuesto que también a veces el espectador puede pensar que el guión puede flojear, debido al tiempo en que el personaje tarda en responder o los planos que hacen durante varios minutos; sin producirse ningún cambio.
Pero lo que cabe destacar es la enorme carga emocional de la película, y el sentimiento de culpa que corroe al personaje (interpretado magistralmente por Will Smith); aunque tampoco hay que desprestigiar a los personajes secundarios que son el centro de la historia del protagonista y que son la clave para el final de la película.
Lo que impresiona es que todos los personajes secundarios, tienen alguna dolencia física crónica o algún problema que hace que su vida sea un sufrimiento; por eso aparece el personaje de Will Smith para ayudarles, pero no es así ya que al guardar un oscuro secreto, nadie sabe lo que planea ni sus intenciones (eso sí, esas intenciones siempre son buenas).
La verdad, es que se hace muy complicado describir la película porque sino se destripa todo el argumento; pero sólo decir que a partir de una de las personas a las que ayuda (una mujer interpretada por Rosario Dawson), cambia completamente sus planes al enamorarse de ella.
Debo de añadir que la interpretación de Will Smith es soberbia, y por ello recibió su tercera nominación al Oscar (primer fue por Alí y en el 2006 por En busca de la Felicidad); ya que su expresión facial es trabajada. Además trabajar con el director Gabrielle Mucchino le da suerte (por la nominación en el 2006).
Por último comentar, que la película merece totalmente la pena, que el final es inesperado; y aunque tiene toques sentimentales, no son aquellos que provocan una cursilería que hacen aborrecer la película. Aunque a muchos espectadores que la vean, puede no gustarles la actitud del perosnaje o la decisión que toma al final de la plícula.
Calificación personal: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario