- Género: Thriller de Acción – Fantástico
- Año de Estreno: 2009
- Dirección: Paul McGuigan
- Guión: David Bourla
- Intérpretes: Chris Evans, Dakota Fanning, Camilla Belle, Cliff Curtis, Djimon Hounsou, Neil Jackson, Colin Ford.
- Música: Neil Davidge
- Fotografía: Peter Sova
SINOPSIS
Un grupo de jóvenes estadounidenses descubre que poseen poderes paranormales. Sus habilidades van desde mover objetos con sus mentes, ver el futuro, crear nuevas realidades e incluso matar sin poner un dedo encima a sus víctimas.
Una misteriosa agencia clandestina comienza a perseguirles cuando éstos deciden utilizar sus poderes para combatir el crimen. El éxito o fracaso de su huída determinará el futuro de la civilización.
CRÍTICA
Siendo otra película de superhéroes podíamos esperar algo diferente, de lo que el espectador suele estar habituado (ya que ésta película no está basada en ningún cómic), pero aún así; sigue decepcionando.
A pesar, de que el guión contenga una historia diferente de las que estamos habituados; el espectador se fija en que, algunas veces la historia cojea. Intentan mostrar a demasiados personajes a la vez, las cualidades que tienen, su pasado y todo lo que les está aconteciendo a lo largo de la película; que al final no se comprende la misión de los perosnajes; o quien les persigue o el objetivo final de la película.
Cuando comienzas a ver la película, esperas encontrarte con una historia que te enganche hasta el final, pero no consigue su objetivos, ya que intenta mostrar una trama oscura de los personajes (los cuales carecen de toda expresividad y credibilidad); pero acaban cayendo en el monotema de siempre: la chica está en peligro y hay que salvarla de los manos.
Con respecto a la ficha técnica, el director Paul McGuigan, vuelve a regalarnos otro fiasco (tras El Caso Slevin, que pasó sin pena ni gloria por la taquilla); que de lo único que se salva es de algunos fotogramas de la pelícual. En cuanto al elenco de actores, Chris Evans sigue sin mostrar credibilidad a la hora de actuar. Ya que intenta mostrar una faceta de chico duro y sensible, pero lo único que forja de su actuación es una cara hierática. Lo mismo ocurre con la actriz Camille Belle, que siendo su personaje el más importante de la trama, lo interpreta con una pasividad extrema.
Lo único que merece la pena es Dakota Fanning, cuya calidad interpretativa ha dejado de lado su pasado como niña prodigio, para convertirse en actriz. Y por último, el actor Dijimon Hounsu, que después de haber realizado interpretaciones magistrales ( En América, Diamante de Sangre), sería mejor olvidar de su currículum este fracaso que posee en su lista.
No es una película muy recomendable, ya que el guión podía haber estado mucho mejor, si se hubieran implicado en explicar los poderes de los personajes, su vida pasada; y más información que elevasen a un nivel alto el guión de la película. En fin, es una película para olvidar completamente dentro del género de ciencia ficción.
Calificación personal: 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario