Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 6 de febrero de 2022

Agentes 355 (2022)

 



  • Título original: The 355
  • Año: 2022
  • Género: Acción
  • Dirección: Simon Kinberg
  • Intérpretes: Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Diane Kruger, Penélope Cruz, Sebastian Stan, Fan Bingbing, Jason Flemyng, Edgar Ramírez, Sylvester Groth.
  • Guión: Theresa Rebeck, Simon Kingberg
  • Música: Junkie XL
  • Fotografía: Tim Maurice-Jones
  • Montaje: John Gilbert, Lee Smith
  • Productora: Freckle Films, Genre Films

SINOPSIS

Cuando un arma secreta cae en manos de los mercenarios, la agente de la CIA Mace Brown (Jessica Chastain) une fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger), con una antigua agente del MI6 (Lupita Nyong'o) y con la psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz).


SINOPSIS

Es cierto que lo que me llamó principalmente la atención de esta película fue el tráiler (muchas veces resultan bastante engañosos), pero también ver a un elenco de mujeres en una película de acción, ya que en la mayoría de los filmes de este género parece que está reservado exclusivamente para los hombres.

La trama de la película está eternamente "trillada", es decir, que no hay película de acción en la que se persiga a alguien que tiene algún tipo de arma que puede desestabilizar todo el mundo a diferentes niveles (económico, político, social) y que hay que evitar a toda costa que eso pueda ocurrir. Y como es lógico, hay que actuar de la forma más rápida posible.

A pesar de ser una historia que ha sido contada en infinidad de ocasiones, el objetivo principal que pretende de cara al espectador, es que este pase un rato entretenido y agradable; a la par que disfruta de una buena sesión de acción. Lo que si me llamó la atención (pero no para analizar de una forma muy exhaustiva) es, lo que comenta el personaje de Jessica Chastain. La cual menciona que antiguamente se hacía un trabajo de campo para averiguar todo sobre esa persona pero, actualmente, ese enemigo se encuentra en la red y a veces es complicado encontrarle. Y la verdad, da un poco de mal rollo pensarlo pero, realmente es cierto. En definitiva, un poco de dosis de acción por parte de grandes actrices. 


Calificación personal: 5.7

No hay comentarios: