Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Thor (2011)



  •  Dirección: Kenneth Branagh.
  •  Año: 2011
  •  Género: Acción, aventuras, fantástico.
  • Interpretación: Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Natalie Portman , Kat Dennings, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Tom Hiddleston, Colm Feore, Rene Russo, Clark Gregg , Jaimie Alexander, Josh Dallas.
  • Guion: Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne; basado en un argumento de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich; a partir de los personajes de los cómics de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.
  • Producción: Kevin Feige.
  • Música: Patrick Doyle.
  • Fotografía: Haris Zambarloukos.
  • Montaje: Paul Rubell.
  • Diseño de producción: Bo Welch.
  • Vestuario: Alexandra Byrne.
  • Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

SINOPSIS

Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe, sobre todo cuando un temible enemigo aparece en nuestro mundo con la intención de conquistarlo.

CRITICA

Otra película más de superhéroes que inunda los cines, dónde no nos viene a decir nada nuevo; sino lo de siempre. Súperhéroe arrepentido conoce a chica, él cambia; y con ello cambia su historia y la del mundo; donde el ser previsible está muy visto.

Siempre me he preguntado si alguna vez las distribuidoras de Hollywood no se cansan de hacer siempre el mismo tipo de películas; véase adaptaciones de cómics, adaptaciones literarias, remakes (da igual de que país sea la película), historias reales,etc.
Esta situación se ve reflejada en los últimos meses en los cines, donde parece ser que no hay hueco para una historia original; o mejor dicho, para que el espectador no piense.

Cómo ya comenté en la crítica a la película X-Men Orígenes: Lobezno, no soy muy asidua a leer cómics, y por lo tanto no se muy bien el desarrollo del mismo, pero lo que si se es que intentan reducir en una sóla película un cómic, que muy a su pesar, es largo; por lo tanto destruyen todo su encanto.

Lo único bueno a destacar sería los maravillosos efectos especiales que envuelven a la película, describiendo el mundo de Thor; a la vez que mezcla un poco la mitología nórdica.
En cuanto al reparto, no es nada del otro mundo, ya que grandes actores como Natalie Portman, Renné Russso y Anthony Hopkins; no muestran su gran potencial.

En resumen, si están cansados de las mismas historias, cómics y superhéroes de siempre, no es recomendable verla, ya que incluso el final desilusiona bastante.

Calificación personal: 4

No hay comentarios: