Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Asesinato en 8 mm (1999)




  • Dirección: Joel Schumacher
  • Año: 1999
  • Género: Drama, Thriller, Intriga
  • Reparto: Nicolas Cage, Joaquín Phoenix, James Gandolfini, Peter Stormare, Anthony Heald, Chris Bauer, Catherine Keener, Myra Carter, Amy Morton, Jenny Powell
  • Producción: Judy Hofflund, Jeff Levine, Gavin Polone, Joel Schumacher
  • Fotografía: Robert Elswit
  • Música: Mychael Danna
  • Montaje: Mark Stevens
  • Productora:: Columbia Pictures Corporation, Global Entertainment Productions GmbH & Company Medien KG, Hofflund/Polone.

SINOPSIS

Un detective privado (Nicolas Cage) saca adelante a su familia con casos sencillos que le permiten llevar una vida digna, pero su vida cambia cuando, durante la investigación de un caso, una pequeña bobina lo introduce en un sórdido mundo de espeluznantes snuff-movies.

CRITICA

Película dura, a la vez que sórdida y desagradable que muestra lo trastornada mentalmente que puede encontrarse una persona.
La película nos muestra un asesinato a través del mundo del cine pornográfico, sin dejar de lado ningún tipo de detalle escabroso o morboso; hiriendo por completo la sensibilidad del espectador. Provocando de vez en cuando, que la viste se desvíe de las imágines.

A pesar de sus detalles escabrosos, la película sigue un buen hilo argumental, donde queda hueco para la intriga haciendo que el espectador quiera llegar al final del crimen. Pero la película empieza a decaer en los últimos veinte minutos de metraje donde el espectador espera que el asesino sea "diferente"; pero acaba descubriendo que no es así y provocándole una decpción la película.

Aunque el final para muchos sea una decepción, se puede llegar a la conclusión de que ese mundo tan sórdido y desagradable existe, que las personas que lo componen no tienen ningún pasado traumático; y que demuestra que el ser humano es el único animal que puede destruir todo aquello que toca; y que mata a los de su misma especie únicamente por placer y diversión.
Y que, por mucho que en el mundo halla buenas personas, éstas sin quererlo se acaban conviertiendo en unos monstruos; y no saben poner una barrera que les indique el límite entre la verdad y la maldad, destruyéndoles así mismos y a todos los que les rodean.

En cuanto a la ficha artística, el director Joel Schumacher tiene altibajos en su carrera artística, en la cual no deja diferenciar cuales son buenas películas y cuales no. En cuanto a lainterpretación, lo diré siempre: Nicolas Cage nunca me ha gustado, no me gusta, ni me gustará; porque aunque haya ganado un Oscar, no significa que sea buen actor, ya que su carrera posee altibajos (más bajos que altos); llegando a empalagar en sus películas.
Si destacar el reparto secundario de actores liderados por Joaquin Phoenix, Peter Stormare y James Gandolfini, que aunque su presencia sea corta en escena; la llenan completamente.

No es recomendable a aquellas personas que no quieran ver imágenes desagradables, ni tampoco dentro de las películas de intriga o thriller (ni siquiera sé porque la han metido dentro de esos dos géneros), no es muy recomendable ya que puede dañar la sensibilidad del espectador.

Calificación personal: 6

No hay comentarios: