Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Seven (1995)



  • Año: 1995
  • Dirección: David Fincher
  • Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, Leland Orser, Richard Schiff, Julie Araskog, Mark Boone Junior, Daniel Zacapa, Richard Portnow.
  • Guión: Andrew Kevin Walker
  • Música: Howard Shore
  • Fotografía: Darius Khondji
  • Montaje: Richard Francis-Bruce
  • Género: Thriller, Neo-noir

SINOPSIS

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

CRÍTICA

Gran película y a la vez muy cruda de un asesino en serie despiadado; que muestra de manera dura la bajeza a la que puede llegar el ser humano. Donde lo escabroso, morboso y desagradable; está servido en bandeja de plata para todos los espectadores.
Pero ante los crímenes tan desagradables, cabe destacar el ingenioso thriller que mantiene al espectador metido completamente en el argumento, a la vez que provoca una repulsión hacia el asesino; y cómo una mente maquina tal brutalidad.

Hay que destacar, que es uno de los mejores thrillers que se ha echo en los últimos tiempos; además no es un thriller muy habitual (concretamente la historia que aborda el guión). La capacidad imaginitiva del guión es asombrosa, que cuadra con la estética del barrio y de la ciudad donde se desarrolla.
Por supuesto, también hay que destacar la elaboración de los crímenes con varias obras literarias como La Divina Comedia de Dante Alligeri, El Mercader de Venecia de William Shakespeare, etc.

Podemos decir, que la película es compleja psicológicamente, ya que es complicado describir la mentalidad no sólo del asesino, sino tmabién del resto de los personajes; porque el final de la película pone a prueba a todos los personajes, para poder demostrar que los siete pecados capitales están presentes en todas las personas.

Con respecto a la ficha técnica, el director David Fincher es asiduo a este género (Zodiac, The Game, La habitación del pánico...) sintiéndose verdaderamente cómodo y siendo un director con genialidad. En cuanto a la interpretación, Morgan Freeman está increíble (como en casi todas sus películas), Brad Pitt que posee en su filmografía ciertas películas que habría que olvidar, cuando se tiene que meter en la piel de alguien que sufre psicológicamente o físicamente suele hacerlo con maestría (mejorando con el paso del tiempo); y por supuesto a pesar de su corta aparición, Kevin Spacey (uno de los mejores actores americanos), que al igual que el actor Daniel Day-Lewis, a la hora de interpretar a un personaje, sufre una gran transsformación.

Recomiendo esta película, pero su calificación de menores de 18 años es totalmente justificable, ya que un menor (a pesar de lo que se diga hoy día) no es recomendable; pero si no quieren ver escenas desagradables y escabrosas, no se la recomiendo.

Calificación personal: 8.5



No hay comentarios: