- Dirección: Andrés Baiz
- Año: 2011.
- Género: Suspense, thriller.
- Interpretación: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García, Alexandra Stewart.
- Guion: Andrés Baiz y Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla; basado en un argumento de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla y Arturo Infante.
- Producción: Christian Conti y Andrés Calderón.
- Música: Federico Jusid.
- Fotografía: Josep M. Civit.
- Montaje: Roberto Otero.
- Diseño de producción: Bernardo Trujillo.
- Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Adrián (Quim Gutiérrez), un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una hermosa camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén.
CRÍTICA
Estupendo thriller que mantiene en tensión al espectador desde el principio hasta el final; y a pesar de que en un punto de la película, el final se hace totalmente predecible, el film muestra como su hilo argumental no recae en ningún momento y sigue siendo igual de expectante que al principio.
Es cierto, que desde hace unos cuantos años, el cine español se ha ido consolidando haciéndose un hueco en la cartelera, y eso se hace notar en la solidez de sus estupendos guiones; donde una vez más se muestra el gran talento que se forja en nuestro país.
Pero volviendo al asunto que nos ocupa, es un thriller un tanto "`psicológico", ya que eso se ve reflejado a lo largo de toda la trama provocándole una angustia al espectador. Intentando llegar al fondo de la investigación y preguntarse que está ocurriendo realmente. Aunque la películas mantiene al espectador pegado a la butaca, es cierto que el final se queda un poco flojo frente a toda la trama argumental; pero que con solvencia, el guionista la salva muy bien.
En cuanto al reparto de la película, son actores descubiertos hace unos pocos años y que dan muestra de su gran talento interpretativo; y lejos quedan esos personajes que les dieron la fama; y que a pesar de ser un reparto reducido (debido a que el argumento está en torno a pocos personajes); todos ellos consiguen salir al paso con sus interpretaciones.
Película que recomiendo a todo aquel que quiere pasar un !mal rato", pero que a pesar de todo, se quedará con un buen sabor de boca. Y cómo conclusión, hay que apoyar lo máximo al cine español, porque vale mucho, al igual que el resto de películas americanas.
Calificación personal: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario