- Título original: The kitchen
- Año: 2019
- Género: Thriller
- Dirección: Andrea Berloff
- Intérpretes: Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss, Domhnall Gleeson, Bill Camp, Margo Martindale, Common, Brian d'Arcy James, James Badge Dale, Jeremy Bobb.
- Guión: Andrea Berloff
- Música: Bryce Dessner
- Fotografía: Maryse Alberti
- Montaje: Christopher Tellefsen
- Vestuario: Sarah Edwards
- Productora: Warner Bros. Pictures
SINOPSIS
Año 1978. Tres mujeres de mediana edad casadas con miembros de la mafia irlandesa se quedan desprotegidas cuando sus maridos son mandados a prisión. Hartas de su situación, deciden tomar las riendas de los negocios de sus maridos y ayudar al vecindario y convertirse en unas mujeres respetadas y con influencia.
CRITICA
Película que fue inédita en España (aunque su tráiler si se llegó a proyectar en las salas españolas) y que se puede ver en diversas plataformas digitales. A pesar de tener un atractivo basado en el trío femenino protagonista, tras visionarla me quedé un poco desconcertada puesto que no llega a enganchar con el público, ya que toda la duración de la película se espera que la trama termine de desarrollarse pero acaba por quedarse en un punto muerto.
Si bien es cierto que muestra el mundo de la mafia irlandesa en un barrio conflictivo de Nueva York (el barrio de Hell's Kitchen) unido al simple hecho de que son mujeres en un mundo de hombres y que toman las riendas de los negocios de sus maridos en un tipo de negocio en donde las mujeres no tienen cabida ya que solo son "las mujeres de...". Al final, obtienen más respeto que sus maridos pero aún así, siguen teniendo cierto rechazo.
Cuando parece que en el momento en el que las mujeres toman el poder, la trama se va desvaneciendo y se pierde el enfoque y un poco más de suspense para saber como se mueven en el mundo de la mafia y no lo termina de conseguir ese toque que se espera, aunque las tres actrices protagonistas tengan peso y fuerza en la historia, sus personajes no terminan de ser potentes.
Al igual que no pasó por las salas españolas, está presente en algunas plataformas pero lo más seguro es que pase sin pena ni gloria hasta que no renueven su derechos de compra. Por casualidad la encontré pero me ha decepcionado para mi desgracia. No quedará en la retina del espectador, tampoco pasará nada. No todas las historias son recordadas.
Calificación personal: 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario