Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 26 de noviembre de 2018

Cómo perder a un chico en 10 días (2003)




  • Título original: How to lose a guy in 10 days
  • Año: 2003
  • Género: Comedia romántica
  • Dirección: Donald Petrie
  • Intérpretes: Kate Hudson, Matthew McConaughey, Kathryn Hahn, Annie Parisse, Adam Golberg, Thomas Lennon, Michael Michel, Shalom Harlow, Robert Klein, Bebe Neuwirth.
  • Guión: Kristen Buckley, Brian Regan, Burr Steers
  • Música: David Newman
  • Fotografía: John Bailey
  • Montaje: Debra Neil-Fisher
  • Productora: Paramount Pictures


SINOPSIS

Andie Anderson (Kate Hudson) es una columnista de una importante revista femenina a la que le proponen "Cómo perder a un chico en 10 días" a través de los errores que se cometen en una relación. Por otro lado, Benjamin Barry (Matthew McConaughey) trabaja en una empresa de publicidad y quiere conseguir un gran contrato, para ello deberá enamorar a una mujer y llevarla a un evento. Los caminos de Andie y Benjamin se cruzarán.


CRITICA

He de reconocer, que esta película la vi en mi adolescencia en el cine con mi madre y claro, por aquel entonces yo solo veía una historia de amor con final feliz. Pero al volverla a ver quince años después, me llamaron la atención una serie de cosas que (a pesar de ser una comedia romántica) rompe moldes y esquemas en una relación de pareja cuando hay intereses de por medio.

Lo que refleja la historia (además de los objetivos de los protagonistas) es poner al descubierto los errores que suelen cometer ambos para que una relación se venga abajo. Pero, realmente de una forma un tanto indirecta, refleja como el ser humano antes una relación, no soporta lo más mínimo los errores o las manías del otro o incluso anteponen muchas veces el que no toquen su espacio vital.

Tampoco es que el guión tenga un análisis demasiado profundo de lo que les ocurre a los protagonistas, pero se refleja con bastante claridad que cuando son ellos mismos sin pensar en sus apuestas, la relación es más natural y menos forzada.

Como ya he debido comentar en alguna otra entrada, no sé porqué estoy entrando en una etapa de ver película románticas cada vez que tengo una oportunidad (debe de ser una señal o algo); pero para pasar un rato entretenido y agradable, si el guión es ágil y hace que el espectador pase un rato entretenido, no está de más ver géneros que relajen la mente.


Calificación personal: 6.5




No hay comentarios: