Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Amor a medianoche (2018)



  • Título original: Midnight sun
  • Año: 2018
  • Género: Drama, romántica
  • Dirección: Scott Speer
  • Intérpretes: Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Rob Riggle, Quinn Shephard, Jenn Griffin, Paul McGuillion, Jaeda Lily Miller, Allyson Grant.
  • Guión: Eric Kirsten, Kenji Bando
  • Música: Nate Walcott
  • Fotografía: Karsten Gopinath
  • Montaje: Michelle Harrison, Tia Nolan
  • Productora: Boies, Schiller Film Group, Rickard Pictures.


SINOPSIS

Katie (Bella Thorne) sufre la enfermedad de XP, si le da una mínima cantidad de luz solar ésta puede ser mortal. Un día de las vacaciones de verano conoce a Charlie (Patrick Schwarzenegger) que hará que su vida por la noche, no sea tan aburrida.


CRITICA

El momento de películas románticas está alcanzando cotas altas en mis últimas visualizaciones y hasta cierto punto es preocupante (es un sarcasmo) puesto que estoy viendo películas que veía en mi adolescencia y que al final se convierten en las típicas películas empalagosas románticas e idílicas que hacen a todas suspirar por un amor de verano.

Desde mi punto de vista, que la película (y la novela en la que se basa la misma) bebe mucho de Un paseo para recordar de Nicholas Sparks y cuya adaptación cinematográfica se realizó en el año 2001. Donde se refleja el amor de instituto y como la enfermedad no tiene porque ser ningún impedimento para que el amor pueda fluir. Por otro lado, el papel del progenitor de la protagonista que hace todo lo posible para proteger a su hija del sufrimiento de la enfermedad.

También se puede comparar el protagonista masculino, que se encuentra en una situación delicada y que anda sin mucho rumbo fijo y que al encontrarse con la joven, ésta le cambia su vida en todos los sentidos y le hace ser una mejor persona y el recuerdo de ella estará siempre presente.

La verdad es que la trama no plantea nada nuevo que ya no se haya visto antes en el cine. Además, se nota que los protagonistas no acaban de tener una gran química así como sus actuaciones son demasiado forzadas, pero no pasa nada porque si siguen en el mundo de la interpretación, se tendrán que ir curtiendo poco a poco.

Yo pienso (desde un punto de vista humilde) que no es una película que sea necesaria tener escrita en una lista de películas pendientes. Pero, si se está de bajón o si se quiere ver un drama un tanto pegajoso, éste filme podría ser una solución.


Calificación personal: 4


No hay comentarios: