- Título original: Spy.
- Dirección y guion: Paul Feig.
- Año: 2015.
- Género: Comedia.
- Reparto: Melissa McCarthy, Jason Statham, Jude Law, Rose Byrne, Miranda Hart, 50 Cent, Allison Janney, Bobby Cannavale, Jessica Chaffin, Morena Baccarin.
- Música: Theodore Shapiro
- Fotografía: Robert D. Yeoman
- Productora: Feigco Entertainment, Twentieth Century Fox
SINOPSIS
Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero desaparece y otro agente se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.
CRITICA
La historia (si realmente fuese de espías) está bastante bien construida salvo por situaciones totalmente inverosímiles que hacen que se convierta en una comedia donde las carcajadas están aseguradas y se demuestra que todavía queda un resquicio para buenas comedias.
Las diferentes situaciones hilarantes, junto con los gags (muy acertados por cierto) así como un reparto que muestra que hay química entre ellos, te sale esta película. Unido también al primer papel cómico interpretado por Jason Sthatham, que aunque es breve se mete totalmente de lleno. Melissa McCarthy que me sorprendió gratamente en La boda de mi mejor amiga, vuelve a repetir junto al director Paul Feig y a la actriz Rose Byrne. Atención al cameo de unos cantantes ucranianos que quedaron segundos en el Festival de Eurovisión en el año 2007.
Ya sabéis que el género de la comedia no es necesario analizarlo en profundidad (al menos que la historia tenga un gran trasfondo). Sólo comentar que esta película pone de manifiesto que la gente "rellenita" también tiene su hueco en este mundo, no será en forma de espía ni trabajando para ninguna organización secreta del gobierno; pero si tienen el mismo derecho que todos.
Calificación personal: 7.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario