Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 7 de julio de 2013

Al final del camino (2009)




  • Dirección: Roberto Santiago
  • Año: 2009
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Malena Alterio, Fernando Tejero, Ana Milán, Javier Gutiérrez, Alberto Jo Lee, Diego Peretti, Cristina Alcázar, Jorge Monje, Luis Callejo.
  • Guión: Javier Gullón y Roberto Santiago.
  • Música: Ana Villa, Juanjo Valmorisco
  • Montaje: Ángel Armada
  • Vestuario: Cristina Rodríguez
  • Fotografía: Juan Ignacio Castaño.

SINOPSIS

Nacho( Fernando Tejero) es fotógrafo, Pilar (Malena Alterio) periodista, se odian. Se tendrán que hacer pasar por una pareja para hacer un reportaje sobre un gurú que mejora las relaciones (Diego Peretti). Para ello realizan el Camino de Santiago, donde conocerán a más parejas en crisis; y se verán envueltos en una serie de situaciones dramáticas, absurdas y cómicos.

CRITICA

¿Quien dice que el cine español no sabe hacer comedias? Bueno, a lo mejor le falta madurez a las comedias pero si llegan a crear situaciones graciosas que llegan a soltar más de una carcajada al espectador. Y sobre todo, con el humor y carácter español.

La diferencia con las comedias americanas, es que las situaciones son más hilarantes y tiene sentido entre los diferentes fotogramas. Aunque la mayoría de los chistes y de las situaciones graciosas están casi al principio del metraje y van flojeando a lo largo de toda la historia y los gadgets van flojeando y pierden fuelle.

Lo que da mucha vida a la película y a las diferentes situaciones son los actores que hacen que la película no decaiga, ya que sus gestos y la forma de hablar te generan unas cuantas carcajadas. Además el propio paisaje español y todo lo que nos caracteriza.

Hay veces, que las críticas más complejas de realizar son las de las comedias; porque no suelen transmitir un mensaje y sólo te hacen pasar un buen rato (aunque muchas veces pueden llegar a aburrir porque no hacen ninguna gracia). A pesar de todo, y para no andarme con rodeos, es una comedia sencilla y a la vez entretenida y que te hace reír y pasar un buen rato. Por eso, poco a poco el cine español crecerá y hará buenas comedias.

Calificación personal: 6.3


No hay comentarios: