Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 4 de enero de 2017

Tenemos que hablar (2016)





  • Dirección: David Serrano
  • Año: 2016.
  • Género: Comedia
  • Reparto: Hugo Silva, Michelle Jenner, Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla, Belén Cuesta. 
  • Guion: Diego San José y David Serrano. 
  • Música: Julio de la Rosa. 
  • Fotografía: Juan Carlos Gómez
  • Productora: Atresmedia Cine, Atípica Films

SINOPSIS


Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva). Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.


CRITICA

La comedia es un género (aunque no lo parezca) un poco complicado a la hora de realizar un guión puesto que puede llegar a caer en tópicos y no tener la suficiente chispa como para que la historia no resulta tediosa y aburrida. Es un género que actúa también cómo una montaña rusa donde las subidas provocadas por las risas son efímeras mientras que las bajadas suelen ser duras ya que llevan al sopor máximo.

A pesar de que el reparto (la gran mayoría de ellos) ha trabajado en la comedia y sus interpretaciones son bastante solventes pero al final, se produce una deconstrucción de los personajes y no se sabe muy bien el rumbo que van a tomar o que incluso su historia se queda a medias y que la farsa que monta la protagonista femenina no llega a su fin y es demasiado rocambolesca y a la vez un tanto esperpéntica y, donde el espectador se va perdiendo en un sin fin de chistes malos y absurdos.

Además de una forma un poco forzada también busca de alguna forma (la cual no he conseguido averiguar) escudarse a través de la crisis económica que asola desde hace unos cuantos años con chistes fáciles e incluso a veces con un poco de mal gusto.

Todo este choque de chistes malos lo que intenta mostrar es una comedia romántica al uso que demuestra como escudarse en una relación para evadir responsabilidades y así no tener que hacer frente a una realidad que se hace muy dura y cuesta arriba y que además, muestra la irresponsabilidad como un modo de vida alternativo totalmente aceptable.

Sé que los lectores se pueden extrañar a la hora de leer la crítica, pero siempre será objetiva en cuanto a decir que igual que hay películas americanas o europeas que no me han parecido atractivas o incluso dejan mucho que desear, también lo tendré que decir con aquellas españolas habiendo también buenas películas de nuestro cine (cómo aparecen en este blog). Pero como siempre digo, toda película se puede mejorar y que la intención siempre es entretener y que la película sea recordada.

Quizás porque sea una película ingenua que, sin quererlo, hable de nuestra inmovilidad absoluta en este tiempo tan convulso y complica. O porque a dicho tiempo sólo se le puede combatir con una sonrisa.



Calificación personal: 4.8



No hay comentarios: