Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Gru: Mi villano favorito (2010)



  • Título original: Despicable me. 
  • Dirección: Chris Renaud y Pierre Coffin.  
  • Año: 2010. 
  • Género: Animacióncomedia
  • Guión: Cinco Paul y Ken Daurio
  •  Producción: Chris Meledandri, John Cohen y Janet Healy.
  •  Música: Pharrell Williams y Heitor Pereira. 
  • Montaje: Pamela Ziegenhagen-Shefland y Gregory Perler. 
  • Diseño de producción: Yarrow Cheney.
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain

SINOPSIS

Gru es un villano cuyo objetivo consiste en atrapar la luna. Tiene todo el arsenal posible para conseguirlo, hasta que un día se interponen en su camino tres niñas huérfanas a las que utilizará para su malévolos planes. Pero no contaba con una cosa: la faceta de padre.


CRITICA

Tengo que reconocer que era muy reacia a ver películas de dibujos animados, ya que cada vez que suelo ver una, salgo bastante decepcionada y añorando viejas películas infantiles como El Rey León, La Bella y la Bestia, etc; pero esta película me entretuvo bastante.

Es cierto que la gracia en la película va decayendo en algunos momentos, pero se recupera ligeramente con alguna gracia esporádica; sobre todo cuando aparecen los Minioms (son los ayudantes amarillos de Gru) que ponen la puntilla graciosa en todas sus apariciones. Realmente son los que animan las horas bajas del largometraje.

En cuanto al guión, tengo que tener en cuenta que la historia es bastante novedosa. Si nos centramos en las historias tradicionales, siempre es el personaje bueno el protagonista y que acaba derribando a los malos. En este caso, nuestro protagonista es el malo que se acaba convirtiendo en bueno pero con esa vena maliciosa de la cual no se puede desprender pero sin perder su encanto.

A pesar de padecer altibajos, el espectador se entretiene lo suficiente quedándose con una única idea: pupete, es decir, los minioms puesto que es lo que más llama la atención. Aún así, transmite un mensaje positivo: que el amor de unos hijos (o el amor a los demás) siempre te va a trastocar tus planes, pero si eso significa ser feliz no importa el precio a pagar.


Calificación personal: 6.3


No hay comentarios: