- Título original: How to be single.
- Dirección: Christian Ditter.
- Año: 2016.
- Género: Comedia.
- Reparto: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann, Damon Wayans Jr., Nicholas Braun.
- Guion: Dana Fox, Abby Kohn, Marc Silverstein.
- Música: Fil Eisler.
- Fotografía: Christian Rein
- Productora: New Line Cinema, MGM, Flower Films
- Montaje: Tia Nolan
SINOPSIS
Existe una forma correcta de ser soltero, una forma incorrecta de serlo, y luego está Alice. Y Robin, Lucy, Meg, Tom, David. La ciudad de Nueva York está repleta de corazones solitarios que buscan la pareja perfecta, un rollete o algo entre medias. Y en algún lugar entre los mensajes subidos de tono y los líos de una noche, lo que todos estos solteros tienen en común es la necesidad de aprender cómo ser soltero en un mundo en el que la definición del amor cambia constantemente.
CRITICA
Película catalogada como comedia pero que realmente no se podría ubicar dentro de este género. ¿Por qué? Es cierto que muestran las distintas situaciones de solteros/as en forma de vis cómica, pero detrás se muestra una realidad que todo ser humano de alguna forma "sufre": como el tener o no tener pareja nos obsesiona y a veces no nos deja avanzar.
Por eso en la película se muestran varios perfiles: la chica que desea fervientemente encontrar pareja y recurre hasta en los portales de internet, la chica que solo ha tenido pareja estable y dedicada a su pareja y cuyo deseo es vivir un poco su independencia; la tercera chica que ya harta de hombres que la han decepcionado, decide ser madre soltera. Y por último la que vive completamente sin ningún tipo de compromiso y se dedica a disfrutar de la vida.
Cuando ya la película ha mostrado a las protagonistas y sus diferentes situaciones sentimentales, a medida que se va desarrollando la historia se les va apareciendo en sus vidas todo lo opuesto y que les hace darse cuenta que la vida tiene diferentes etapas para cada momento y que esos momentos hay que disfrutarlos en su plenitud y valorar lo que ofrece la vida.
El gran "pero" que le puedo poner a esta película es que desde un primer momento intenta ser una historia gamberra y con desmadre, pero parece que se queda en el limbo y no termina de arrancar para mantener una situación cómica. Si es cierto que el personaje interpretado por Rebel Wilson intenta tener esa función, pero acaba siendo bastante histriónica.
Lo que si que me gustó fue cuando al final de la película, el personaje interpretado por Dakota Johnsonn (que por cierto, no se puede ser más siesa) que transmite el mensaje más relevante: "Hay que abrazar los momentos en los que estamos sin pareja. Ya estemos libres una semana o una vida entera, quizás sólo vivamos una vez ese momento. Ese momento, en el que nadie te ata; ni un padre, ni una mascota, ni un hermano, ni un amigo. Ese momento en el que solo existes tú, en el que estás mejor soltera. Porque luego, desaparece".
Calificación personal: 5.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario