- Dirección: Tim Miller.
- Año: 2016.
- Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
- Reparto:Ryan Reynolds, Gina Carano, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, Morena Baccarin, Stefan Kapicic, Karan Soni, Michael Benyaer.
- Guion: Rhett Reese y Paul Wernick
- Música: Junkie XL
- Montaje: Julian Clarke
- Fotografía: Ken Seng
- Producción: Ryan Reynolds, Simon Kunberg, Lauren Shuler Donner
SINOPSIS
Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, “Deadpool” relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.
CRITICA
Parece mentira que una película de cómic sea tan entretenida y a la vez tan irreverente, puesto que siempre se ponen a los superhéroes como ejemplo para luchar contra el mal y que el bien siempre acabe triunfando. Pero con esta película, se ve que no es el objetivo principal, puesto que Deadpool es el antihéroe perfecto.
Este personaje fue concebido en un principio para que tuviera algún peso en la película X-Men Orígenes: Lobezno, pero la película salió bastante rana y al sacar al personaje fuera y hacerle su propia película ha merecido la pena, no solo hace que la historia (dentro de su simpleza) resulta bastante atractiva y si lo unimos a los diálogos mordaces, obscenos y cómo el personaje se ríe de si mismo y que demuestra que por mucho que intentemos luchar contra una enfermedad, no se puede jugar a ser Dios.
Cómo bien saben mis lectores, si la historia no tiene un análisis demasiado exhaustivo, no hace falta entrar en detalles. De esta forma, el universo de Marvel se reinventa a sí mismo y le da la oportunidad a otros personajes de revitalizar el género de superhéroes. Además, Ryan Reynolds le da vitalidad y credibilidad al personaje así como todos los secundarios que le sustentan de forma magistral.
Si se quiere pasar un rato entretenido y disfrutar de una buena película palomitera y que va a dejar con ganas de más al espectador y que las "putas chimicangas" se quedarán intactas para la segunda parte (obviamente, la película gana más en inglés).
Calificación personal: 8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario