Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 5 de enero de 2017

El regreso de la momia (2001)




  • Título Original: The Mummy Returns
  • Dirección: Stephen Sommers
  • Año: 2001
  • Género: Aventura:
  • Intérpretes: Brendan Fraser, Rachel Weisz, Arnold Vosloo, John Hannah, Patricia Velásquez, Oded Fehr, Freddie Boath, The Rock.
  • Guión: Stephen Sommers
  • Música: Alan Silvestri
  • Fotografía: Adrian Biddle
  • Montaje: Bob Ducsay
  • Productora: Universal Pictures.

SINOPSIS

Han pasado diez años y Rick O'Connell (Brendan Fraser) y Evelyn (Rachel Weisz) se han casado y tienen un hijo de ocho años. Tras una serie de acontecimientos la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep (Arnold Vosloo) es resucitada devolviendo a la vida al legendario Rey Escorpión. Ya que su liberación desencadenará el caos en el mundo.


CRITICA

Creo que todos los lectores habrán oído/leído alguna vez que "segundas partes nunca fueron buenas" (exceptuando El Padrino Parte II), más que nada porque cuando una película tiene un éxito inesperado, lo que buscan los grandes estudios es repetir el éxito sin depurar en condiciones una historia y continuar con una franquicia que al final se acaba destrozando.

Dos años después del estreno de La momia, se realizó la segunda parte manteniendo la esencia de la primera. Es decir, mismos personajes con una trama de aventuras parecidas así como los mismos puntos irónicos y gags para mantener la esencia. Pero, cómo acaba ocurriendo siempre en estos casos el guión hace aguas por muchos lados y deja temáticas sin resolver, e incluso introduce historias para establecer una conexión que no terminan de cuajar (la vida anterior de Evelyn como hija del faraón, el tatuaje de Rick O'Connell...). Para eso, se puede crear una historia secundaria dentro de la principal para así no causar estragos o que sólo actúe como un simple relleno que no interfiera en los fundamental.

Al final, El regreso de la momia acaba creando secuencias en las cuáles todo ocurre de manera arbitraria y sin ningún tipo de orden que ayude al espectador (de alguna forma) a seguir la trama y para mostrar únicamente los efectos especiales (véase al Rey Escorpión hecho completamente por CGI) y las escenas de acción. Creando en definitiva una película que resulta bastante cansada y tediosa sin crear conexión con el espectador. Todo esto unido a las ganas fervientes por sacar la película adelante, forzó a realizar una historia bastante mediocre.

En la película, los personajes masculinos quedan totalmente eclipsados por los personajes femeninos, puesto que son ellas las que llevan casi la totalidad del peso de la película que muestran una mayor solvencia interpretativa que ellos (teniendo en cuenta que tanto Brendan Fraser como Arnold Vosloo lo hicieron bastante bien en la primera entrega), y ver desperdiciado el talento de Rachel Weisz en esta película, es un poco ingrato; pero menos mal que su carrera fue mejorando.

Cómo una película más de aventuras, ésta se encuentra para el puro entretenimiento sin dejar atisbos por volver a reintroducir la historia (quitando La momia: La tumba del emperador dragón y el reboot de Tom Cruise para este año) y dejarla como la película que reinventó el cine de monstruos y de aventuras de una generación.


Calificación personal: 6.1



No hay comentarios: