Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 7 de enero de 2017

Non-Stop (Sin escalas) (2014)





  • Dirección: Jaume Collet-Serra.
  •  Año: 2014. 
  • Género: Acciónthrillersuspense.
  • Interpretación: Liam NeesonJulianne Moore,Michelle DockeryLupita Nyong’o , Anson MountLinus RoacheScoot McNairyNate ParkerBar Paly,Frank DealEdoardo CostaCorey HawkinsCorey StollOmar Metwally.
  • Guion: John W. Richardson y Chris Roach IV.
  • Música: John Ottman
  • Montaje: Jim May
  • Fotografía: Flavio Martínez Labiano
  • Producción: Alex Heineman, Andrew Rona y Joel Silver.
  • Distribuidora: Tripictures

SINOPSIS

Bill Marks (Liam Neeson) es un oficial de seguridad que durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos. Con tan sólo un par de personas en las que puede confiar, Marks debe usar cada uno de los recursos de su entrenamiento para descubrir al asesino que viaja a bordo del avión.


CRITICA

Desde el primer fotograma, la película tiene una buena carta de presentación puesto que desde la mirada del personaje interpretado por Liam Neeson hace que el espectador se detenga en los pequeños detalles de los pasajeros desde la zona de embarque hasta el momento que despega el avión. La intención de esta presentación es obvia, puesto lo que se pretende es que de alguna manera esos personajes van a tener una pequeña importancia en el desarrollo de la historia.

A media que se desarrolla la misma aumenta la tensión por saber quien va a matar a los pasajeros pero, se van percibiendo las diferentes carencias cómo que a través de la amenaza se llegase a un final feliz y, a la vez meten una falsa profundidad a través de la vida atormentada del personaje. Lo mismo ocurre con el personaje interpretado por Julianne Moore que de alguna manera intenta ser igual que el personaje masculino pero que realmente es un relleno y que por cada asesinato que se comete cuesta volver arrancar la historia.

Aunque parece que al final del tramo final parece que pueda haber una mejoría, al descubrir quiénes son los que acechan tras la amenaza, sorprende a la vez que hace que al espectador se le quede una cara de tonto para hacer creer que cualquiera puede ser un criminal y que las razones por las cuáles realizan el acto de terrorismo son absurdas a la vez que inverosímiles.

En cuanto a la técnica de grabar en un espacio cerrado, no hay nada que reprochar puesto que el director, que ya colaboró con Liam Neeson en Sin identidad y en Una noche para sobrevivir, sabe aprovechar esos pequeños espacios. Cómo siempre Liam Neeson hace suyas las películas de acción y da el pego en este tipo de temáticas y de personajes.

Cómo suele ocurrir, son películas para entretener al espectador pero que al final se acaban quedando en nada, puesto que no entretienen y dejan al espectador al igual que al principio y sin definir de forma clara el enigma de la historia.



Calificación personal: 5.5


No hay comentarios: