Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 15 de enero de 2017

Hércules (1997)




  • Dirección: Jon Clements, John Musker.
  • Año: 1997
  • Género: Animación
  • Doblaje Original: Tate Donovan, Danny DeVito, Josh Keaton, Roger Bart, James Woods, Susan Egan, Rip Torn, Matt Frewer, Hal Holboork.
  • Guión: Jon Clements, John Musker, Donald McEnery, Bob Shaw, Irene Mechi
  • Música: Alan Menken
  • Producción: Jon Clementes, John Musker, Alice Dewey

SINOPSIS

Hades desea destronar al dios Zeus del Olimpo y hacerse con el poder. Para ello, con ayuda de las Moiras descubre que el hijo de Zeus, Hércules, es el único que le impediría hacerse con el Olimpo. Por eso, con ayuda de sus secuaces Pena y Pánico raptarán al bebé Hércules para que no les destruya sus planes en un futuro.


CRITICA

La verdad es que a la hora de ver esta película, por muchos años que pasen y por mucha edad que tenga no me impedirá recordar la primera vez que la vi y, la añoranza que me trae cuando veo películas de animación con mucha tecnología y con poca inventiva, lo bien que se hacían las películas de animación de antes.

El guión es tan sencillo como las canciones que la acompañan que junto con los personajes secundarios permiten que la historia fluya con total armonía. Además de transmitir algún que otro mensaje positivo; cómo es el caso de que no hace falta ser un héroe y que te reconozca todo el mundo, sino que hay que serlo cada uno en nuestro día a día para hacer un mundo mejor y de forma desinteresada. Y que, las ganas de poder y de llegar a lo más alto hacen que al final te estrelles contra el suelo.

También hay que tener en cuenta que la factoría Disney a lo largo de toda su historia han adaptado cuentos o historias para los más pequeños, pero sabiendo que en el caso de la historia de Hércules no es cómo la pintan ni mucho menos, pero todo sea por llevar un poco de cultura a los más pequeños (y no tan pequeños).

Ya sabréis mis queridos lectores, que con este tipo de películas no me extiendo demasiado, salvo para comentar que si queréis pasar un rato entretenido con sobrinos, hijos o incluso solos y, devolveros a vuestra infancia, Hércules es vuestra película.


Calificación personal: 9.1


No hay comentarios: