Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 1 de febrero de 2014

No habrá paz para los malvados (2011)




  • Dirección: Enrique Urbizu
  • Año: 2011.
  •  Género: Thriller
  • Interpretación:José CoronadoRodolfo SanchoJuanjo ArteroHelena Miquel, Pedro María Sánchez, Nadia Casado. 
  • Guion: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide.
  • Producción: Gonzalo Salazar-Simpson y Álvaro Augustín. 
  • Música: Mario de Benito.
  • Fotografía: Unax Mendía. 
  • Montaje: Pablo Blanco.
  •  Dirección artística: Antón Laguna.
  • Vestuario: Patricia Monné. 
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

SINOPSIS

Santos Trinidad (José Coronado) es un policía alcohólico con métodos no muy ortodoxos, los cuales emplea una noche en un club de striptease matando a la gente que ahí se encuentra. Para poder borrar su rastro, empleará los métodos necesarios a la vez que descubre una trama terrorista.


CRITICA

La verdad es que la película te mantiene en tensión durante toda su duración, sin perder en ningún momento el hilo conductor y donde aparecen detallados todos y cada uno de los movimientos que hace el personaje para intentar cubrir y/o borrar sus huellas.

Al espectador le puede parecer un tanto tediosa y larga puesto que muchas veces, hay ausencia de diálogos pudiendo llegar a ser un poco insoportable. Pero la clave de la película reside muchas veces en los fotogramas y en la expresión corporal del personaje principal, que de los diálogos.

No es el típico thriller convencional donde el principal sospechoso tiene todo bajo control, sino que a medida que se van desarrollando los acontecimientos por su metedura de pata busca diferentes salidas y vías para solventar la situación, llegando incluso a quedar como un héroe (aunque realmente es un antihéroe).

La verdad es que el guión me parece bastante sólido y con unas interpretaciones veraces, en concreto la actuación de José Coronado devora al resto de actores que aparecen en la película y sin inmutarse hace suyo por completo el papel.

No voy a extenderme demasiado en la crítica, puesto que muchas veces uno se puede meter en un spoiler fastidiando toda la trama y quita las ganas al espectador de ver la película; y eso pierde todo su encanto.

Recordarle al espectador que el tándem Urbizu-Coronado es espectacular, puesto que su dos intervenciones anteriores juntas (La caja 507 y La vida mancha) hacen siempre una reflexión sobre el ser humano y lo egoísta que llega a ser sin preocuparse del daño que pueden provocar a los demás con su forma de actuar.

Os va a encantar y no os defraudará


Calificación personal: 8.3





No hay comentarios: