- Dirección: Baz Luhrman
- Año: 2008
- Género: Drama
- Intérpretes: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson, David Gulpilil, Brandon Walters.
- Guión: Baz Luhrman, Stuart Beattie, Ronald Harwood, Richard Flanagan
- Fotografía: Mandy Walker
- Vestuario: Catherine Martin
- Montaje: Dody Dorn, Michael McCusker
SINOPSIS
Una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) llega a Australia para hacerse cargo de las tierras de su marido en este país, donde conoce a un joven (Hugh Jackman) que le enseña el amor por esta tierra y todo lo que desentraña. A la vez que se enamora de él cuando comienza la Segunda Guerra Mundial.
CRITICA
Si bien es cierto que los más entendidos del cine poseen más conocimientos que yo y califican esta película de drama, en mi caso yo la considero más romántica con pequeños tintes dramáticos. Pero realmente este aspecto es el menos relevante de la película.
La historia no va más allá del estereotipo habitual, el amor entre dos personas que creen que se van a perder el uno al otro debido a los acontecimientos que están surgiendo, pero con el telón de fondo de un país desconocido para el ser humano; si bien no para los protagonistas puesto que nacieron en dicho país.
Lo que realmente embelesa al espectador es la espectacular fotografía enmascarada por la historia de amor. Para nada estoy en contra de la historia (a pesar de ser convencional) porque me parece bastante sencilla y no está llevada al extremo de amores imposibles y catastróficos como el de Romeo y Julieta.
Tengo que ser sincera, y lo que realmente me fascinó de la película fue la fotografía sobre todo la que mostraba los paisajes que muestran una Australia totalmente hermosa y que un su gran mayoría (como todos los paisajes hermosos) seguro que el ser humano a destruido gran parte de su riqueza natural.
En cuanto a su ficha técnica, a Nicole Kidman para mi desgracia nunca me ha gustado; porque después de tanto bótox, se le ha eliminado la expresión facial para mostrar cualquier tipo de sentimiento; puesto que es demasiado hierática. Hugh Jackman, me parece un galán por excelencia y que siempre tiene muy buena presencia en pantalla. En cuanto al director, Baz Luhrman, hace de sus películas algo grandilocuente donde sus decorados son fastuosos, no repara en ningún detalle y, hace la duración de sus películas demasiado largas lo que puede resultar excesivamente pesado.
Sobre el argumento no tengo más que añadir, puesto que es la típica historia de amor con final feliz sin ofrecer alguna aportación nueva.
Calificación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario