Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 1 de febrero de 2014

Cómo la vida misma (2010)



  • Título original: Life as we know it.
  • Dirección: Greg Berlanti
  •  Año: 2010.
  •  Género:Comedia dramáticaromance.
  •  Interpretación: Katherine Heigl , Josh Duhamel , Josh Lucas , Christina Hendricks , Hayes MacArthur
  • Guion: Ian Deitchman y Kristin Rusk Robinson. 
  • Producción: Barry Josephson y Paul Brooks
  • Música: Blake Neely.
  • Fotografía: Andrew Dunn. 
  • Montaje: Jim Page.
  •  Diseño de producción: Maher Armad.
  • Vestuario: Debra McGuire.

SINOPSIS

Holly Berenson (Katherine Heigl) es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messer (Josh Duhamel) es un prometedor director televisivo en el área de deportes. Después de una primera cita que sólo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su pequeña ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar a un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.


CRITICA

La típica comedia romántica donde chico conoce a chica, se odian a muerte y posteriormente se enamoran locamente el uno del otro. Pero esta vez con un nexo de unión totalmente diferente: un bebé que no les pertenece. Aún así, sigue siendo la misma comedia romántica de siempre sin nada nuevo que aportar.

Realmente, a la hora de ver la película vi que no me había aportado nada nuevo a mis gustos cinematográficos, su crítica va a surtir el mismo efecto en este blog puesto que cada día veo más absurdo este género y si no da un cambio radical, no será una vía de escape fácil para los actores que provienen de series de televisión.

Cómo ya he comentado, la única modificación que sufre este género en la película es la aparición del bebé que intenta ser un nexo de unión entre los personajes, para así poder tener un final felizmente maravilloso y donde a priori, el final es totalmente predecible.

Centrándome un poco en la ficha técnica (puesto que del guión todo está más que dicho), las interpretaciones no son demasiado convincentes. Ya estamos más que acostumbrados a la presencia de Katherine Heigl en este tipo de películas (tras su salida de la serie dramática Anatomía de Grey) donde su interpretación es demasiado exagerada y poco creíble; y que a largo plazo va ser encasillada en este tipo de películas y no prosperará en otros géneros (esta situación es comparable a la de Matthew McConaughey que ha cambiado su papel de galán gracias a la película de Dallas Buyers Club). El que lleva un poco la voz cantante y donde su actuación es aceptable (no aún así pésima) es Josh Duhamel, que al igual que Heigl salió de la televisión gracias a la serie Las Vegas.

Para resumir, querido espectador/lector si no ves esta película, no te preocupes, que hay más peces en el agua y películas cien veces mejores; y donde el género romántico es un género a extinguir en el cine.


Calificación personal: 3.9



No hay comentarios: