Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 31 de enero de 2014

Malavita (2013)




  •  Título original: The family. 
  • Dirección: Luc Besson
  • Año: 2013. 
  • Género: Comedia negra
  • Interpretación: Robert De NiroMichelle PfeifferTommy Lee JonesDianna AgronJohn D’Leo
  • Guion: Luc Besson y Michael Caleo
  •  Producción: Luc Besson, Ryan Kavanaugh y Virginie Silla.
  •  Música: Evgueni Galperine y Sacha Galperine. 
  • Fotografía: Thierry Arbogast. 
  • Diseño de producción: Hugues Tissandier. 
  •  Vestuario: Aude Bronson-Howard y Olivier Bériot.
  •  Distribuidora: Tripictures.

SINOPSIS


Un capo de la mafia y su familia, que han colaborado con la policía, se acogen al programa de protección de testigos y son trasladados a un tranquilo pueblo en Francia. A pesar de los esfuerzos del agente Stansfield por mantenerles a raya, Fred Manzoni, su mujer Maggie y sus hijos —Belle y Warren— no pueden evitar recaer en viejas costumbres al lidiar con sus problemas al estilo de la “familia”.


CRITICA

Voy a ser breve porque me ha parecido más mala la película, que no se merece parte de mi tiempo en que le dedique una crítica amplia y contenciosa. Como ya comenté en la crítica de Colombiana, para toda película hay un precedente (bueno o malo), y en este caso yo tengo el mío: Luc Besson.

Película mala donde las halla, que con ciertos toques de comedia negra intenta sobreponer unas hora y media eterna donde el tema principal de la película acaba por ser tedioso, demasiado aburrido y ñoño que no se salva ni el perro de la película (decir que el nombre del perro es Malavita, y el título en inglés no hace referencia al español; aquí demostramos nuestra faceta destructiva de títulos de películas).

No voy a hacer muchas más referencias a la película, donde las películas de mafiosos de antes les dan mil vueltas a las de ahora y lo que importa es vender el renombre de ciertos actores, donde para mi gusto han estado perdiendo caché. Hago esta referencia porque ciertos actores, a medida que alcanzan una edad, van escogiendo papeles más bodriosos y bajando su calidad interpretativa en detrimento de un buen papel. Se refleja sobre todo en el caso de Robert De Niro que va de culo y cuesta abajo.

Como ya he comentado al principio, esta película no recibirá más comentarios; y que pasará como muchas, a mi cajón personal del olvido de películas que no deben de ser nombradas.


Calificación personal: 3.3



No hay comentarios: