- Dirección: Charles Dance
- Año: 2004
- Género: Drama
- Título Original: Ladies in Lavender
- Intérpretes: Judi Dench, Maggie Smith, Daniel Brühl, Natascha McElhone, Freddie Jones, David Warner, Mirian Margoyles.
- Guión: Cahrles Dance
- Música: Nigel Hess
- Producción: Nicholas Brown, Elisabeth Karlsen
- Distribución: Lakeshore production
SINOPSIS
Dos señoras mayores (Maggie Smith y Judi Dench) salvan la vida a un violinista náufrago (Daniel Brühl). Lo alojan en su casa y descubrirán su profesión. Una pintora le oirá tocar y le propondrá ir a Londres a tocar en el Royal Hall, lo que supondrá un duro golpe para las señoras; ya que con la presencia de este joven han evocado sus recuerdos y sus sueños.
CRITICA
Película muy modesta cuyo guión no rebosa la fuerza necesaria para enganchar al espectador y que se sienta fascinado y admirado por los personajes ancianos que poseen un hermoso fondo. Muy a mi pesar, dos grandes actrices, que ofrecen una gran interpretación, no consiguen brillar ya que el guión no ahonda en los sentimientos de los mismos.
A pesar de quedase en una película "delicada", los propios gestos y los paisajes y recuerdos, hacen que el espectador pueda imaginarse la vida que han llevado la ancianas, y el porqué del título de la película. Evocando de esta manera a la última vez en la que las señoras se sintieron jóvenes y apasionadas de la vida, y cómo no han aprovechado el tiempo hasta que ha aparecido el joven polaco que es la evocación de su recuerdo pasado.
La aparición de la pintora, es la yuxtaposición a las señoras, ya que ella es todo aquello que las señoras fueron y que ya no poseen, lo que tuvieron en algún momento (belleza, juventud) y que ya no tienen. Aunque más concreto, el personaje de Judi Dench es la soñadora ante esta situación; mientras que Maggie Smith es la que intenta mantener a su hermana con los pies en el suelo y despertarla de este sueño y hacerla regresar a la realidad.
Lo que puede enganchar de la película es la hermosa fotografía que compone la película acompañada con una armoniosa y dulce banda sonora, que atrapa el alma del espectador. El reparto es muy limitado, pero intenso sobre todo los personajes de Maggie Smith y Judi Dench que aportan la veteranía en la película, Daniel Brühl que se abre paso a Hollywood (aunque no me acaba de encandilar) y dirigido por un buen actor británico, Charles Dance, que hace del famoso Tywin Lannister en Juego de Tronos.
Para todos aquellos que evoquen su juventud y sus sueños robados y pasados, pero con la esperanza de volver a tenerlos algún día y que por muy mayor que se sea, también hay tiempo para seguir siendo joven.
Calificación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario