Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 11 de octubre de 2019

Resacón en Las Vegas (2009)





  • Título original: The hangover
  • Año: 2009
  • Género: Comedia
  • Dirección: Todd Philips
  • Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartham Heather Graham, Mike Epps, Ken Jeong, Jeffrey Tambor, Rachael Harris, Mike Tyson
  • Guión: Jon Lucas, Scott Moore
  • Música: Christophe Beck
  • Fotografía: Lawrence Sher
  • Montaje: Debra Neil-Fisher
  • Productora: Legendary Pictures



SINOPSIS

Cuatro amigos deciden irse a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Al día siguiente se despiertan sin saber lo que ha ocurrido la noche anterior. Además, tendrán que buscar al novio que ha desaparecido.


CRITICA

El año de su estreno fui a ver esta película, pero hace unas semanas que la volví a ver con unos amigos puesto que queríamos una película distendida y que no supusiera muchos quebraderos de cabeza y la verdad, es que no recordaba lo mucho que me hizo reír esta película en su momento.

Es cierto que la historia no va más allá donde tres amigos buscan a su cuarto amigo y para ello tienen que recordar todo lo que sucedió la noche anterior. A medida que van reconstruyendo sus pasos van apareciendo todas las locuras y situaciones surrealistas en las que estuvieron involucradas los personajes. El simple echo de tener que ir reconstruyendo todos y cada uno de sus pasos permite al espectador que suelte unas cuantas carcajadas sobre lo que les ocurre a sus protagonistas.

En el año de su estreno supuso una revolución en lo referente al género de las comedias, sobre todo por lo transgresora que fue en cuanto al tipo de humor que iba más enfocado a un público adolescente tirando más hacia mayores de dieciocho años.

Desde mi punto de vista, ver una película de este género que rompe con la mayoría de los estereotipos de la comedia  que además no resulta muy tediosa y entretiene desde el principio hasta el final, merece su visionado para pasar un buen rato.


Calificación personal: 7.5


No hay comentarios: