Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 16 de octubre de 2019

Lion (2016)



  • Dirección: Garth Davis.
  • Año: 2016. 
  • Género: Drama. 
  • Interpretación: Nicole KidmanRooney MaraDev Patel, David Wenham, Divian Ladwa, Sunny Pawar, Sachim Joab
  • Guion: Luke Davies
  • Música: Hauschka, Dustin O'Halloran
  • Fotografía: Greg Fraser
  • Montaje: Alexandre de Franceschi
  • Productora: See-Saw Films, Aquarius Films, Screen Australia


SINOPSIS

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.


CRITICA

Creo que más de una vez que he visto películas que están basadas en hechos reales, alguna vez he tenido algún que otro recelo pero, en el caso de esta no ha sido así. Más de uno puede pensar que es porque es la historia de un niño que se pierde en la India, del cual todo el mundo sabe cuán pobre es el mencionado país. Pero, realmente es la capacidad de seguir adelante sabiendo que tienes a tu familia ahí fuera, aunque hayas podido recibir todas las ventajas de una gran familia adoptiva.

Ese pensamiento es lo que va consumiendo al protagonista desde que llega a Australia hasta que empieza a recordar pequeños fragmentos de su pasado que le impiden renegar de él. No me puedo imaginar que duro debe de ser para un niño tener que haber sufrido tanto en su vida en una etapa en la que es crucial todos los aspectos y acontecimientos que se muestran a lo largo de su crecimiento. Y también, por ende el poder haber sido adoptado por un matrimonio cuyo anhelo es ayudar y criar (como si fueran suyos) a niños con problemas.

Eso se ve reflejado perfectamente en el matrimonio Brierley (magistralmente interpretados por Nicole Kidman y por David Wenham) que luchan por darles un verdadero hogar y un amor de padres a sus dos hijos. Por otro lado, también destacar el conflicto emocional de Saroo adulto, cuando parece renegar de la vida y la familia con la que ha crecido por si sentía rechazo al querer encontrar a sus hermanos y madre biológica. Pero ante todo habla del amor incondicional independientemente de que los hijos sean biológicos o no; porque ante todo hay que saber si se quiere o no se quiere ser padre.

Es una película emocionalmente delicada con un Saroo niño (interpretado por Sunny Pawar) que muestra la fragilidad de un alma tan pura en un mundo cruento y en un país que abusa de los niños en diferentes aspectos. Si la ven, no se arrepentirán.



Calificación personal: 8


No hay comentarios: